El proyecto de Morón se derrumba
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Almagro Almagro

El proyecto de Morón se derrumba

El Gallo dejó otra pésima imagen y sigue sin ganar en el 2014. Fue un soporífero 0 a 0, ante un Almagro que tampoco mostró mucho. Al término del partido, Mario Grana presentó la renuncia, no aceptada por el presidente Diego Spina. (Foto: Página Oficial de Deportivo Morón)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Cuatro situaciones de gol (dos por bando ) y bostezos al por mayor, fue lo que ofrecieron los dos en el marco de un pobre espectáculo futbolístico.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Fue pura voluntad, pero cero ideas. Arrancó bastante dubitativo para luego enderezar el trámite que tampoco lo tuvo como neto dominador. Contó con dos chances clarísimas en los pies de Granero en primer lugar, cuyo disparo pasó cerca del poste derecho de Centeno, y luego sobre el final entre M.Martinez y Akerman despilfarraron lo que hubiera sido la apertura del marcador. Solo para destacar la tarea del pibe Ferreyra y de Granero, pero nada más. Porque G.Martínez es puro firulete y no juega para el equipo y Akerman no es ni siquiera la sombra del gran goleador que supo ser. En este año solo obtuvo 2 unidades de 21 posibles y, si no fuera porque tanto Defensores como Flandria estan haciendo campañas similares o peores, estaría complicadísimo con el promedio.
ALMAGRO: Arrancó bien pero con el correr de los minutos se fue diluyendo. No supo aprovechar la endeble resistencia que ofrecía su rival, que venía de varios golpes. En ese pequeño lapso de dominio tuvo el pleito a su merced, cuando un remate de Bonfigli fue devuelto por uno de los caños de la valla de Leguizamón. En el ST dejó venir al gallo (que no lo lastimaba) para meter alguna contra letal, que llegó con aquel disparo de Ferreira que, nuevamente, uno de los palos se empecinó en ahogarle el grito de gol. Hubiera sido injusto por su amarretismo demostrado durante los 90'.

EL PANTALLAZO
Por acumulación de amonestaciones que tuvo como corolario la pirotecnia arrojada en el clásico con Chicago, al Gallo le habían suspendido el estadio. Primero se propuso jugar este partido en la cancha de Los Andes, pero la policía de Lomas se negó a prestar servicio, luego se barajó la de Italiano, pero finalmente el Nuevo Francisco Urbano fue testigo del primer encuentro a puertas cerradas que disputó el dueño de casa. En cuanto a asistencia hubo 95 personas del gallo en la platea oficial entre dirigentes y periodistas, y otros 16 de Almagro en la popu visitante. Los locales reclamaron fallos, arengaron a sus jugadores y despidieron con aplausos. En las afueras del estadio se congregó un grupo de hinchas que, ante el impedimento de ingresar, se hicieron escuchar claramente con canciones como "en el barrio de Moron hay una banda..." o "borombombom(2) el que no salta es un botón".

DEPORTIVO MORON 0: Leguizamón(6); L. Ferreyra (7)(90' Giambuzzi), Otermin (6), Parentini (5) y Mayola (5); Barbieri (5), Granero (6), G. Martinez (5)A y Orihuela (5)(63' D.Lopez); M.Martinez (6)A y Akerman (4). DT: Grana. Suplentes: Zalazar, Cerica, Messera, Vaccaria y E. Gonzalez
ALMAGRO 0: Centeno (5); Pacheco (6), Schunke (6), Ianero (5) y Charles (7); Arce (4)(58' Basualdo 5), Quiroz (5)A, Sparapani (4) y Campos (5)(64' Ruiz Sosa); J. Ferreira (5)A y Bonfigli (6)( 75' Castano). DT: Mayor. Suplentes: Espindola, Sansotre, Chavez y Coria

Jugado el 11 de marzo
Arbitro: R. Lopez(6) 
Cancha: Deportivo Morón (Buena) 
Público: 100 (A puertas cerradas) 
Resultado Moral: Deportivo Morón 0 - Almagro 0