Cañuelas volvió al triunfo
 Primera D Primera D  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Atlas Atlas

Cañuelas volvió al triunfo

El “Tambero” le ganó a Atlas como local 2 a 1 y festejó por primera vez en la era Ruggero. El Marrón perdió la chance de acercarse a Juventud Unida. (Foto: Prensa Atlas)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: Luego de un PT malo pero con dos goles y parejo en el medio, en el complemento el local, con más empuje que fútbol, se quedó con los tres puntos.

QUE HICIERON
CAÑUELAS: Aprovechó la velocidad de sus jugadores y la eficacia de su número ‘10’, Sánchez. Manejó mejor el balón que su rival. Quienes se encargaron de esta tenencia fueron el mencionado enganche y Rodrigo Rivas. 
ATLAS: inquietó en el primer tiempo con las constantes escaladas por el sector izquierdo de Rejala y con los aguantes de espalda de Wilson Severino. Tras el 2-1, la dupla técnica metió mano en la defensa y colocó línea de tres.   

EL PANTALLAZO
Cuando Negrete pitó el comienzo del cotejo, en la popular local había 3 hinchas del Rojo. Con el correr de los minutos se fueron acrecentando, para llegar a la suma de 47. En la platea, 123 personas. Dentro de los trapos colgados estaban “El capo del Sur”, “M. Grande”, “Pipa”, “Bulldog” y “La 16”. Curiosamente, y tras un cruce de palabras entre dos simpatizantes, al comienzo del ST apareció el único bombo que acompañó el ritmo de los cánticos: “para salir primero hay que poner más huevos, huevos, vamos a ir a Burzaco y lo vamos a prender fuego” y “que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”. En el primer tiempo, los cantos fueron a capela, entre los que sobresalieron “vamos Tambero no le falles a tu hinchada, esta es tu hinchada que te sigue a donde vas” y “dale dale dale dale Rojo, dale dale dale dale Rojo, daleeeeeee dale Rooooo”. Unos instantes posteriores al gol del Marrón, los hinchas de la tribuna detrás del arco comenzaron con un leve “sáquense la camiseta y dénsela a la hinchada que juega mejor”; pero con el 2-1 a su favor, los mismos despidieron al equipo con el clásico “Ohhhh soy Tambero, es un sentimiento, no puedo parar”. De la visita, 16 allegados que se ubicaron en la popular más cercana a las vías del Roca.

CAÑUELAS 2: Gambetta (7); Cicardi (8), Morey (4) y N. Báez (5); Morales (4), Peralta (6), Arrieta (5) y Rivas (7)(90’ Arana); C. Báez (5), Benaducci (-)(17’ Saiz) y Sánchez (7)(86’ Quinteros). DT: Ruggero. Suplentes: Iuspa, Ruiz, Aguirre y Milano.
ATLAS 1: Sánchez (5); F. Bruno (6)(67’ Leguiza), Presentado (4), Godoy (4) y Rejala (7); Alcaraz (5), Romero (5)(81‘ C. Rodríguez), Denis (5) y Moreno (4); Severino (5)(62‘ Marecos) y M. Torres (5). DT: Benítez – Piacenza. Suplentes: Draghi, Lara, Jurchesen y Bogado.

Jugado el 11 de marzo
Goles: 42’ Bruno, 45’ (+2) Cicardi y 61’ Saiz
Expulsado: 65’ Morey
Árbitro: Negrete (6)
Cancha: Cañuelas (Muy buen estado)
Público: 190
Resultado Moral: Cañuelas 2 – Atlas 2