El Rojo cantó bajo la lluvia
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El Rojo cantó bajo la lluvia

En una jornada plagada de partidos suspendidos por las inclemencias climáticas, Cambaceres venció 3-1 a JJ Urquiza, en el estadio de Cañuelas. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Revista Tribuna Roja

Y una tarde de lluvia volvió Defensores de Cambaceres. El Rojo necesitaba sumar de a tres. Era su único objetivo. Y lo cumplió con creces. En medio de un diluvio y una cancha muy pesada, pero que respondió a la exigencia, Camba tuvo contundencia. Cada vez que aceleró a fondo, el once de Kuzemka pudo quebrar a su rival. El mejor juego del Rojo se tradujo en la red. Y lo padeció JJ, equipo que hacía seis partidos que no perdía, y que no bajó los brazos hasta el final. Para Camba fue un desahogo, ya que los tres puntos conseguidos le permiten seguir a la expectativa en el campeonato y recobrar la confianza para lo que se viene.

La intensa lluvia dejó blando en algunos sectores el campo de juego y con algunos charcos. Camba se adaptó mejor. Salió con decisión, con la intención de quedarse con la victoria. Rápidamente, prevaleció en el medio campo y buscó lastimar a su rival. La apertura del marcador llegó a los 14’, con un disparo de Badell que se metió contra el palo derecho de Fasanella. El gol le dio la tranquilidad necesaria a Defensores. Urquiza, que buscaba a través de un juego atildado, no tenía peso arriba. Defensivamente, Camba estaba seguro. Promediando la media hora, tras un gol perdido por Castro, el goleador volvió hacerse presente en la red. Definió en el área chica, con un toque corto, y puso las cosas 2 a 0. Muy contundente y efectivo estuvo el once ensenadense.

En el arranque del segundo tiempo, Urquiza tuvo la posibilidad de descontar. Generó un par de llegadas que no supo concretar. Y el Rojo lo liquidó en el siguiente ataque con un remate cruzado de Carrasco contra el palo izquierdo.

Entre la victoria holgada y el desgaste físico, que fue muy importante, Defensores retrocedió sus líneas y esperó a su rival. Urquiza manejó la pelota y desperdició alguna chance. El descuento recién llegó a los 41 minutos por intermedio de Brizuela.

Lo ganó muy bien Defensores y jugando un buen partido. Estuvo preciso con la pelota y muy fino con el arco rival. Un triunfo revitalizante para un equipo que ya había exhibido una mejoría contra Defensores Unidos. Se ganó un partido importante y ahora viaja a San Luis para dar el gran golpe.

CAMBACERES 3: Arias Navarro; Vinaccia, D. Gutiérrez, Landa y Oleiro (A); Carrasco, Benavente, R. González (66´ Goicoechea) y Casanova (57´  Huerta); Badell (75´ Hornos) y M. Castro. DT: Kuzemka. Suplentes: Mareco, Quiroga, Basterrechea y Selpa
J. J. URQUIZA 1: Fasanella; Brizuela, N. Martínez, Steimbach y Cincotta; Galeano (A), Benítez, Lezcano (64´ Alvarez) y Cáceres (57´ Ramírez); Varela (A) y Madrid (69´ Salvi). DT: Nohra. Suplentes: Fonseca, Bustamante, Matteri y De Muner

Jugado el 14 de marzo
Goles: 14´ Badell, 32´ Castro, 48´ Carrasco y 86´ Brizuela
Árbitro: Bresba (6)
Cancha: Cañuelas -local Cambaceres- (Regular)
Público: 50 (A puertas cerradas)
Resultado Moral: Cambaceres 3 - JJ Urquiza 1