Lo que a uno le suma, al otro le resta
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Lo que a uno le suma, al otro le resta

En una noche lluviosa en La Feliz, Aldosivi y Brown empataron sin goles. Para los de Adrogué el punto tiene más valor. (Foto: Diario La Capital)

Por Diario La Capital

Debió haber ganado. Buscó más y tuvo algún par de situaciones claras más que su oponente. Pero le faltó claridad y juego y se topó con un arquero que fue figura por un par de intervenciones claves. Al cabo, Aldosivi solo empató como local 0 a 0 con Brown de Adrogué, bajo un diluvio en el Minella, y así no pudo salir de la zona de descenso en el torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Más de lo mismo en el primer tiempo. Este Aldosivi de Darío Franco, de local, tiene señas particulares parecidas desde hace algún tiempo. No deja de ser valioso tener una identidad. Aunque a veces es complicado si se trata de características de equipo muy frontal, que a la vez está en la pelea por escaparle al descenso.

Una vez más Aldosivi fue muy ofensivo pero se desguarneció en el retroceso. Y desde el arranque, entonces, el partido fue de ida y vuelta, y con situaciones de gol de los dos lados. El equipo de Mar de Plata inquietó en el comienzo con un remate de Hernán Lamberti que despejó con mucho esfuerzo el arquero Matías Giordano. Poco después se internó bien Damián Martínez por derecha y su remate cruzado directo se fue apenas desviado.

Pero Brown de Adrogué llegó con mucha sencillez en las réplicas, justamente por la frontalidad de Aldosivi. Marcelo Guerreiro tuvo dos chances claras, en la primera le pegó ?mordido? al balón y salió desviado, y en la segunda el arquero Pablo Campodónico le tapó un mano a mano. Pero la visita estuvo aun mucho más cerca en un contraataque a dos toques que dejó solo para la definición a Martín Fabbro, que también tapó brillantemente Campodónico.

Aldosivi fue frontal, entonces, pero con escasa claridad y demasiado vértigo. Y en el final de la etapa Jonathan Galván despejó sobre la raya otra entrada de Fabbro pero casi convierte en contra.

En el arranque del segundo tiempo Miracco no pudo conectar bien el balón al cabo de una buena jugada combinada y remató desviado.
Sin orden ni juego Aldosivi fue mucho más agresivo que su rival en el complemento. El equipo de Mar del Plata siguió buscando con decisión y estuvo cerca con un remate de Jonathan Galván que se fue apenas desviado a la salida de un córner y un centro cerrado de Ciro Rius que despejó providencialmente Sebastián Echeverría, quien también estuvo a punto de convertir en contra.

Aun mucho más claro fue lo que gestó en el minuto 27' cuando Ciro Rius inició una buena acción asociada en la mitad de la cancha que terminó con un doble atajada espectacular del arquero Giordano, primero frente a Malcorra y después ante el recién ingresado Juan Imbert, al cabo de lo cuál también tuvo la chance otro ingresado, Carlos Rearte, quien desvió el remate final.

Pero Brown de Adrogué estuvo muy cerca más tarde. Tras un centro de Erik Aparicio,- otro que entró en el segundo tiempo-, se perdió el gol Facundo Lemmo, quien llegó a la carrera y tomó el centro cruzado pero le pegó muy de abajo a la pelota y el disparo se fue por sobre el travesaño.

Enseguida el arquero Giordano, figura del partido, sacó providencialmente de cabeza afuera del área ante una entrada solitaria de Malcorra. Y bajó el enésimo centro para embolsar el cero bajo la lluvia

ALDOSIVI (Mar del Plata) 0: Campodónico (7); Martínez (5), Nasif (5), Galván (6) y Gay (5)(83´ Flores); Lamberti (6), Navarro (5)(69´ Imbert) y Miracco (5)(55´ Rearte 5); Rius (5), Vildozo (5) y Malcorra (5). DT: Darío Franco.
BROWN (Adrogué) 0: Giordano (8);  Barbosa (5), Echeverría (6), Soto (5) y Lemmo (5); Fabbro (5)(74´ García), Maidana (5), Pereyra (5) y Sproat (4)(91´ Díaz); Caggiano (4)(67´ Aparicio) y Guerreiro (6). DT: Pablo Vicó

Jugado el 14 de marzo
Árbitro: Ceballos (7) Por lesión de uno de los asistentes, jugó con un sólo línea.
Cancha: José María Minella -local Aldosivi- (Muy Buena)
Público: 4.000
Resultado Moral: Aldosivi 1 - Brown 0