El Cuervo sueña despierto
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Fénix Fénix

El Cuervo sueña despierto

Fénix volvió al triunfo tras cuatro partidos y se acomoda en los primeros puestos de la tabla de posiciones soñando con cosas grandes. La victoria fue 3 a 1 en condición de visitante ante Armenio que continúa sin lograr la victoria estirando la mala racha a ocho cotejos. (Foto gentileza: Matías Miano)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: La tremenda efectividad que tuvo la visita (en especial Riquelme) quién sin tener un gran partido, supo capitalizar las ocasiones que dispuso y se quedó merecidamente con el triunfo ante un Armenio que sigue de capa caída. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Partido flojo en todas sus líneas, muy desordenado en defensa, sin ideas en mitad de cancha y con poca lucidez en ofensiva. Los dos goles casi encimados de la visita lo dejó nocaut y nunca supo como remendar semejante mazazo. En la segunda parte ya con varios cambios se adueñó de la bocha y fue en busca del descuento. Fueron Cozzoni (luchando y empujando a sus compañeros con su fiereza) y Medina (dispuso de dos ocasiones claras que no supo transformar en gol) los que mas lastimaron pero no le alcanzaba. Para colmo recibió el tercero con todo el equipo jugado en ataque y de poco sirvió el descuento de Ramos cuando se moría el partido. Nueva derrota que acrecienta la crisis y deja a su dupla técnica muy cuestionada por la falta de resultados positivos. 
FÉNIX: No sintió las ausencias de varios de sus referentes defensivos ya que sus reemplazantes hicieron un partido aceptable resaltando la labor de Ramírez en mitad de cancha. Con una gran combinación entre Dani González, Ruiz y Puch abrió la cuenta en el primer cuarto de hora. Un rato después en su segundo avance amplió la diferencia gracias a una linda definición de Riquelme. Sin mostrar su habitual juego ya estaba dos goles arriba, por eso reguló e intentó mover la pelota intentando jugar a un toque sin dejar de apostar a la velocidad de sus volantes por afuera que cada vez que intervenían en el juego lastimaban. En la segunda parte continuó de la misma manera y cada contra que disponía parecía que terminaría en gol...y así fue cuando el ingresado Ledesma metió un excelente pase entre líneas para Riquelme, que definió con un globo medido ante la apurada salida de Jara que nada pudo hacer. Volvió al triunfo luego de cuatro jornadas y se postula como el cuarto en discordia en la lucha por el ascenso directo, sin dejar de lado el objetivo primordial de la permanencia.

EL PANTALLAZO
Algo mas de 200 locales ubicados en platea con la ausencia de la barra siendo casi nulo el aliento y el colorido estuvo solamente con algunos trapos colgados en el alambre. Aunque igualmente se observaron a tres hinchas locales con un gran talento para la comedia ya que con sus comentarios hicieron reír a todos los presentes con cosas como cuando en el st ingresó el utilero de la visita al campo de juego para alcanzarle un buzo a Hernández y le gritaron: "Que pinta de bufarra que tenes gordo" luego le entonaron una canción acompañados por palmas del resto de la gente que decía: "Come trabas, el gordo come trabas..." Un rato después estos mismos se la tomaron con un allegado de los de Pilar que entró con una camisa rosa afuera del pantalón al cual le dijeron: "¿Y este de donde salió? tomatela pueblerino de ciudad" y cerraron gritándole a Beretta cuando este discutía con varios jugadores locales: "Pero 4 que te haces el malo acá en Armenio, anda a hacerte el malo a Laferrere". Y como no podía ser de otra manera los gritos de Noray Nakis hacia el arbitro se hicieron escuchar cuando Hernández estuvo tirado en el piso un rato largo acusando un golpe, y el mandamás local cuando el arquero se levantó le gritó a Meineri en tono amenazante: "Gastón, mira que te comió cinco minutos eh". La despedida fue con tibios aplausos y algunos reproches hacia la dupla técnica. De la visita unos 80 allegados en el corralito habitual, que gritaron los goles sin problemas y despidieron con aplausos.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Jara (5); M.Benítez (5), Nebot (5), Cattáneo (5)A, Machado (4) (36´ Molina 5); Frattini (5), S.López (5)A, Rojas (5) (45´ Peralta 5), Cozzoni (6); Medina (6) (76´ Pacheco A); L.Ramos (5).  DT: González - Bangert.  Suplentes: Oviedo, C.Gómez, Paz y Tabak.
FÉNIX 3: Hernández (6); Beretta (6), Cerruti (5), D.Sosa (5), Torres (5)A (79´ Ciaccheri); Puch (8), Rutili (6), Ramírez (7)A, D.González (6); L.Ruiz (6) (67´ Ledesma) y Riquelme (8) (93´ Martínez Vargas).  DT: Gómez - Orsi.  Suplentes: Santillán, Penela, Carreño y Bianchi.

Jugado el 13 de Marzo
Goles: 15´ Puch, 18´ y 84´ Riquelme; 97´ Ramos
Árbitro: Meineri (5)
Cancha: Deportivo Armenio (Buena)
Público: 300
Resultado Moral: Deportivo Armenio 0 - Fenix 2