Un Tano de otra categoría
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Un Tano de otra categoría

Demostrando el por qué de la posición que ocupa,Italiano despachó al Naranja con facilidad. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano  (@ricardonapolit1)

LA CLAVE: La velocidad y presión de los volantes, para ganar la zona y llevarse puesto al rival, especialmente en el primer tiempo.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Apostó a un planteo similar al que hizo ante Talleres: aguantar los primeros minutos y lastimar con alguna contra. Fue tal el dominio de la visita que no pudo hacer mucho y, tras un error de su arquero, se fue 0-2 abajo al vestuario. En el ST le puso mucha actitud, aprovechó que su rival levantó el pie del acelerador y que empezó a hacer cambios, y emparejó el trámite hasta llegar al descuento. Mostró mucha vergüenza deportiva con su equipo muy juvenil.
SPORTIVO ITALIANO: Contó ,en los primeros veinte minutos, con cuatro situaciones claras para definir (dos veces Rojano y otras tantas Di Biasi), hasta que llegó el penal de Bogao a Rojano y 1 a 0 de Palavecino. En lugar de refugiarse, siguió yendo al frente sin dejar reaccionar al local, hasta que un regalo del arquero Ruggiero le posibilitó el 2 a 0 a Rojano. El tercer gol de Bordón, tras una pelota perdida que luchó y ganó Rojano, hizo que aflojara un poco el medio y le permitiera una mínima reacción al Naranja. Dejó una muy buena imagen a nivel equipo, con un Laso impasable atrás, un medio que tiene despliegue y fútbol con un recuperado Archubi para el pase preciso y un Heredia indescifrable más un Rojano que va a todas y un Di Biasi insoportable, molestando a los defensores rivales.

EL PANTALLAZO
Nuevamente. a puertas cerradas. 20 de Bera en la platea y 60 de la visita en su sector. Sólo gritaron los goles y protestaron algunos fallos del indefendible Cristian Benítez que, en un momento del segundo tiempo, casi se pelea con Acuña de Berazategui.

BERAZATEGUI 1: Ruggiero (4); Riquelme (4)(76´ Pombo), Maidana (4), Bogao (5)A e Iribarne (4); Russo (4), Villalba (4), Acuña (6) y Ramos (4); Ortiz (5) y Maciel (5)(60´ Samudio 4A). DT: Casas - Patalano. Suplentes: Gómez, Fernández, Palacios, Vergara y Morales
SPORTIVO ITALIANO 3: Drago (6); Bordón (7), Palavecino (6)(60´ Salto 5), Laso (7) y Guibelalde (6); Heredia (6)(73´ González), Ravest (7), Archubi (7) y Ciavarelli (7)A(70´ S. Alvarez); Rojano (8) y Di Biasi (6). DT: Rizzi. Suplentes: M. Alvarez, Rosa Zacarías, Galeano y Kissner

Jugado el 15 de marzo
Goles: 23´ Palavecino -penal-, 37´ Rojano, 58´ Bordón y 68´ Acuña
Árbitro: Benítez (4)
Cancha: JJ Urqquiza -local Berazategui- (Buena)
Público: 90 (A puertas cerradas)
Resultado Moral: Berazategui 2 - Italiano 5