Alem, de menor a mayor
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  L. N. Alem L. N. Alem

Alem, de menor a mayor

El "Lechero" arrancó pasando mal con Sp. Barracas; pero mejoró a partir de los 30 minutos del primer tiempo y terminó logrando un valioso triunfo para seguir cómodo en zona de Reducido. (Foto: Ricardo Napolitano, archivo)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: El buen manejo y la movilidad de Paulerena, Portillo y Cristeff; mas las atajadas de Flores, desequilibraron la balanza a favor de Alem en un partido de ida y vuelta, donde la mitad de la cancha fue zona de tránsito ligero.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Jugó unos primeros 20 minutos muy buenos, donde convirtió y pudo haber aumentado (la mas clara en ese tramo: una pelota que en la línea -para este cronista no entró- le sacó con un manotazo Flores a Tapia). Después fue golpe a golpe y en el final del primer tiempo empezó a ser superado por Alem; al igual que en buena parte del segundo tiempo, donde el "Arrabalero" quedó algo desarticulado, y tiró muchos pelotazos sin sentido. Así y todo tuvo oportunidades para igualarlo, como una de Maxi López que Flores sacó por arriba con una muy buena atajada.
LEANDRO N. ALEM: Le costó agarrarle la mano al partido y al juego de Sportivo, mas punzante y vertical de movida. Cuando se hizo dueño de la pelota, pudo mostrar ser un equipo mas compacto y con jugadores mas constantes y regulares a lo largo del partido. Gran jugada de Paulerena para el empate de Carbajal. Sigue tercero, cómodo en el reducido y atento por si los de arriba tropiezan.

EL PANTALLAZO
180 personas entre popular, platea, alambrados y cabinas. Entre ellos gente de Yupanqui (su DT Romano y dirigentes), jugadores de Juventud Unida y el "popular" Beto Santín. La gente de la popular; con tirantes, banderas de palo y el trapo "Plaza Jorge"; hizo sonar sus bombos y trompetas toda la tarde, aunque como es habitual solo se escuchaban las melodias y casi nada de voces de la gente. En platea mucha queja para Kopanchuk, sobre todo por no sacar tarjetas en algunos casos. De Alem 27 allegados, entre ellos un nene de 4 o 5 años ¿será miembro de la Comisión Directiva?

SPORTIVO BARRACAS 1: Malnero (5); Medrano (6), López (4), Fassi (5) (88' Ubiría) y Azaldegui (5)A; Mazza (5) (50' Romay 5), Yossini (4)A y Santillán (6)A; sandoval (5) (65' Gigliotti); Tapia (6) y Quintana (5). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Giménez, Pardo, Arce y Carrizo
LEANDRO N. ALEM 2: Flores (7); Gil (5), Randazzo (5)A, Páez (5)A y Rodríguez (6); Paulerena (7), Garay (5) y Cristeff (6) (81' Sotelo); Argüello (5)A (70' Alejandro Acuña); Portillo (7) y Carbajal (5) (77' Paz). DT: Cordone-Ercoli. Suplentes: Villagra, López, Ramasco y Luna.

Jugado el 15 de marzo
Goles: 3' Quintana, 38' Carbajal y 68' ArgÜello de penal. 
Arbitro: Kopanchuk (5)
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (Muy Buena) 
Público: 200 
Resultado Moral: Sportivo Barracas 2 - Leandro N. Alem 2