Del cielo al infierno en 45 minutos
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Del cielo al infierno en 45 minutos

Atlético Tucumán ganaba y, con un partido más, superaba la línea de Independiente, metiéndose en la zona de ascenso. Sin embargo, en el ST se lo dieron vuelta, convirtiendo una noche de sueños en una verdadera pesadilla. (Foto: Diario La Gaceta de Tucumán)

Por Santiago Ré  (@santiagore92)

LA CLAVE:
Las contras de Patronato y el grosero error de Roselli.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Perdió una nueva chance de llegar al tercer puesto (al menos hasta que juegue Independiente). Fue de mayor a menor, comenzó tocando bien, llegando con mucha claridad y dando la impresión de que jugando así puede ganarle a cualquiera, pero lamentablemente este estilo de juego no le duro mas de 20 o 30 minutos y termino la primera parte con un nivel estándar. En el medio de eso, antes del cuarto de hora, Montiglio convertía un gol bajo el arco, aprovechando un buen buscapié cortesía del pulga Rodriguez. También hay que destacar que a los 32 minutos de juego se iría lesionado Romat siendo reemplazado por Roselli.
Comenzó el segundo tiempo con el resultado favorable pero por salir dormido lo apuraron y Bazán (de buen partido) termino cometiendo una falta dentro del área y otorgándole a la visita el empate. Lejos de su juego inicial, Atlético fue un desastre en la segunda parte; pases imprecisos, malas definiciones, falta de ideas y ni hablar del regalo de Roselli a Germán Rodriguez que terminaría con el gol de Comas.  La presión de la gente ya era mucha y Atlético terminó teniendo los tiros libres del pulga como mejor llegada, para desgracia del decano siempre chocaron con Bertoli o salieron desviados. Lo ultimo que se puede destacar es un gol de Sbuttoni que fue bien anulado por posición adelantada.
PATRONATO: En la primera parte no tuvo llegadas significativas, casi no inquietó, pero salió al segundo tiempo dispuesto a cambiar la historia. Quizás hubo mucho merito del técnico Sergio Lippi en este triunfo. A los 48´ de juego Carignano de penal iba a poner el empate, y a los 60´, German Rodriguez interceptaba un pase corto hacia Luchetti y tocando al medio dejaba a Comas para que definiera con el arco a su merced. Lo que corrieron Rodriguez, Rossi y Comas -mas Carignano que esperaba arriba- era digno de admiración y convirtieron las contras de Patronato en una verdadera amenaza, de no ser por Luchetti podria haber ampliado su ventaja.

EL PANTALLAZO
 Unas 23.000 personas se llegaron al estadio, pasaron de cantar "el Deca se va de la B" a los murmullos y a lamentarse la posibilidad perdida por quedar en puestos de ascenso. Esta vez no hubo pirotecnia, el patrón aguó la fiesta y los hinchas pasaron del cielo al infierno.

ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Luchetti (7), Bianchi (6), Sbuttoni (6), Galindez (5)(68´ Longo 6), Romat (6)A(30´ Roselli 4), Barrado (6), Carabajal (5)(68´ Carrizo 6), Montiglio (6), Bazán (7)A, Rodríguez (7) y Jara (4)A. DT: Diego Erroz. Suplentes: Calviño, Desposito, Ontivero y Argañaraz
PATRONATO (Paraná) 2: Bertoli (7), Andrade (7)A, Bogino (5), Ferracutti (5), Graciani (6)(79´ Germiniani), Brum (6), Rossi (6), Comas (8), Gómez (6), Rodríguez (7)(80´ Pacco) y Carignano (6)(85´ Echague A). DT: Sergio Lippi. Suplentes Morel, Minetti, Spinelli y Almada.

Jugado el 14 de marzo
Goles: 14´ Montiglio, 48´ Carignano y 60´ Comas
Arbitro: Jorge Baliño (5)
Cancha: Atlético Tucumán (Buena)
Público: 23.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 1 - 3 Patronato