Un final para el infarto
 Primera Nacional Primera Nacional  Banfield Banfield  Independiente Independiente

Un final para el infarto

Independiente lo ganaba tranquilo, pero Penco desperdició la gran chance de liquidarlo, y a partir de ahí todo cambió. Banfield lo empató, el Rojo se volvió a poner en ganancia y, en tiempo de descuento, el Taladro lo empató, pudiendo ganarlo en la última jugada. (Foto: Télam)

Por Víctor Isray

LA CLAVE:
 Dividirla en dos: la primera, Penco tuvo el 3-0 para sellar el partido y darle un triunfo tranquilo al Rojo, pero erró un mano a mano imposible de errar, el cual Bologna se lo tapó; y la segunda, que el Taladro no se dio por vencido ante un 0-2 complicado, que lo remontó, volvió a sufrir otro gol en contra y se repuso de la mano de un implacable goleador como Salcedo que, a los 92’, empató y casi lo gana en la siguiente jugada con un tiro de Noir que dio en el palo.

QUE HICIERON
BANFIELD:  Intentó tener buen juego, pero no lo desplegó como se debía, concluyendo en insinuaciones sin ser ocasiones de gol. Jugar con tres en el fondo benefició a su rival, que aprovechó y le marcó en dos llegadas. Salió en la parte parte final, respetando el mismo esquema: 3-3-1-3. Un gol que perdió la visita lo hizo revivir anímicamente, dándose cuenta que no todo estaba terminado. Con garra, actitud y perseverancia, sobre todo, se fue al área Roja a lastimarlo con centros y llegadas al gol, empatándolo en seis minutos. Intentó buscarlo siempre, pero un penal en contra, 2-3 y vuelta a empezar. Fue a la lanza con centros que morían en manos de Rodríguez. El tiempo se iba, pero en el descuento apareció, cuando el panorama se ponía feo, Salcedo para igualar el pleito y darle justicia al marcador. Noir tuvo la última,  dos minutos después, pero su tiro dio en el palo derecho. Ganó un punto en el balance final.
INDEPENDIENTE:  Para reír y llorar al mismo tiempo. La zona ofensiva cumplió con creces, lo mismo que los carrileros, pero defendiendo fue un sinfin de dudas a replantear. El golazo de Fredes -floja respuesta de Bologna- abrió un encuentro en el cual el gol de alguna manera llegaría por parte de ambos. Penco, en la otra llegada, marcó el 2-0. Todo parecía tranquilo, pero el propio Penco perdió un gol imposible ante un Banfield jugadísimo, que hubiese puesto fin al partido. No fue así, ese golpe lo sintió y el local se lo empató rápidamente. Cuando elaboró una jugada colectiva de contra, se encontró con un penal que su arquero Rodríguez convirtió y, de nuevo, el resultado a su favor. Pago caró aguantar el resultado sin siquiera aprovechar la contra, y eso fue perjudicial porque el Taladro con empuje  se lo igualó, y casi lo pierde, pero el palo fue su suerte. Seis sin ganar y, con la salvedad que sus inmediatos perseguidores dejan puntos en el camino, lo cual aún lo mantiene en zona de ascenso, no deberá descuidarse.

EL PANTALLAZO
Entre dimes y diretes respecto a que día y hora se jugaba (en el inusual horario de sábado 22 hs), la gente banfileña dio el presente. Colgaron 65 trapos como “La Vecindad”, ”Campos y Schell”, ”Poniendo el pecho”y ”Máximo Paz presente”, entre otros tantos. Se pudieron observar, dándole colorido, las 12 banderas de palo y 8 sombrillas, más 25 tirantes. El recibimiento fue con papelitos desde la platea y en el sector de enfrente con globos verdes y blancos, sumado a fuegos artificiales. "Vamos  (2) el Taladro” fue el comienzo seguido con el "Te pido que alentemos un poquito más”, continuando con el “Movéte Taladro movéte”. Con el resultado adverso en el ST, sonó el famoso “A estos p.... les tenemos que ganar”. Con el 1-2 llegó el  “Dale Bo, dale Bo, dale Bo, dale Banfield que no ha pasado nada/ con los huevos del equipo, con los huevos de la hinchada/ todos juntos la vuelta vamos a dar“ y "Vamos Banfield ponga más huevos porque este año lo que quiero es ser primero/ esta es tu hinchada la que se planta, la que te sigue en las buenas y en las malas”. Luego, ”Banfield vos sos mi vida los del Grana son todos policías”. El 3-3 se festejó de una manera impresionante y la despedida, pese a no ganar, fue a puro aplauso desde todos los sectores con el “Vamos a volver”. Por su parte, 35 del Rojo en una especie de palcos, ubicados a un costado del sector inhabilitado que da a la calle Peña. Intercambiaron insultos con los plalteístas Albiverdes.

BANFIELD 3: Bologna (5); Toledo (4), Bianchi Arce (5)A y Noguera (4); Domingo (5), Erviti (5)A(52’ Prichoda 5A) y Tagliafico (5); Cazares (4)(68’ Terzaghi); Noir (5), Salcedo (7)A y Bertolo (6) DT: Almeyda. Suplentes: Servio, Zarif, Segovia, Molina y Yeri
INDEPENDIENTE 3: D. Rodríguez (6); Vallés (4)A, Tula (5)A, Velázquez (5) y Villalba (4)A; Zapata (6)(86’ Menéndez), Fredes (6), Vidal (5) y Mancuello (6)A(59’ Pizzini 5); Montenegro (6) y Penco (5)(75’ Bellocq). DT: De Felippe. Suplentes: Navarro, Zárate, Pisano e Insúa.

Jugado el 15 de marzo
Goles: 26´ Fredes, 32´ Penco, 56´ Noir, 62´ y 92´ Salcedo, y 72´ Rodríguez (p)
Expulsado: 74´ Fredes
Cancha: Banfield (buena)
Árbitro: Delfino (5) Venía bien, pero dejó dudas en un penal para el Rojo e ignoró uno claro a Salcedo, para Banfield. Algunas amarillas fueron exageradas y terminó un minuto antes el partido. En la expulsión de Fredes, nada para objetarle.
Público: 10.035
Resultado Moral: Banfield 3 - Independiente 3