Un premio al esfuerzo "Charrúa"
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Ituzaingó Ituzaingó

Un premio al esfuerzo "Charrúa"

Central Córdoba, con un equipo plagado de juveniles, logró sacarle un punto a Ituzaingó, que se fue con un sabor amargo de Rosario. (Foto: Gustavo De los Ríos)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: La actitud de los juveniles de Central Córdoba en la búsqueda de un empate que llegó sobre el epílogo del encuentro. Cuando parecía que la victoria viajaba hacia el oeste bonaerense, el local con mucho empuje y corazón llegó a la parda poniendo un poco de justicia al marcador.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Había arrancando bien la tarde, manejando el balón, produciendo llegadas y ésto le dio sus frutos cuando a los 25 minutos Juan Fernández marcó el primer tanto con un derechazo al ángulo. La alegría le duró muy poco ya que 2 minutos después el zaguero Di Santo marcó en contra -aunque el juez se lo otorgó a Scipione- y cuando empezó el complemento un yerro defensivo lo puso abajo en el tanteador. Las variantes que realizó su D.T. Jorge Forgués despertaron al equipo que, como pudo, empezó a inclinar el partido hacia el arco de calle Juan Manuel de Rosas arribando a la igualdad a los 39 minutos cuando Gastón Silvani empujó a la red un buen desborde del recientemente ingresado Pablo Ratari para subirse a la cima de los scores del torneo con 11 tantos.
ITUZAINGÓ: Se le escapó por poco sumar su tercer triunfo sucesivo en el historial del Gabino Sosa y quedó último en la tabla de los promedios. Dio vuelta el trámite aprovechando los errores del local y le faltó criterio para manejar la pelota aguantando la ventaja. El empate en el primer tiempo pareció excesivo, sin embargo en el comienzo de la segunda etapa se vio lo mejor del "León" dando la razón el gol del punta Bruno Rodríguez. Luego, contó con dos contraaataques para firmar la victoria, pero no lo capitalizó, terminó exigido muy cerca de su área y lamentó el punto final. 

EL PANTALLAZO
Clima político en barrio Tablada ya que en 15 días se realizarán las elecciones de autoridades en Central Córdoba. Mucho pasacalle, reparto de volantes y mayor presencia de los socios en las tribunas. Sorprendió la cantidad de pirotecnia que tiró un sector de hinchas sumando a bombas de humo azules y rojas. El esfuerzo final por el 2 a 2 fue premiado por aplausos.
De Ituzaingó hubo 50 hinchas, la mitad pertenecientes a la hinchada que ingresaron al estadio por la platea local -muchos de ellos con ropa del club- y no tuvieron ningún tipo de incoveniente. Gritaron los goles y batieron palmas tras la igualdad.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 2: J. Gómez (6); Deguardia (4) (60' Pereyra 6), Di Santo (4) A, Ledesma (7) y Taborda (5) A; Vocos (8), Zaen (6) A, D. Silvani (5) A y De Armas (4) (65' Ratari); Fernández (6) A (80' Ferraguti); G. Silvani (6). DT: Jorgue Forgués. Suplentes: Poropat, Pendín, Santiago Martínez y Torres
ITUZAINGÓ 2: Lescano (5); Mantovani (4), Scipione (6) y Escobedo (5) A; Zampini (5), Ibáñez (5) A, Di Toro (6) y Gauna (5); Aliendro (7) (88' Lucano); Recchia (5) A (71' R. Gómez) y Rodríguez (7) (77' Tellas). DT: Hernán San Martín. Suplentes: Ferreiro, Vallejos, Cristaldo y Chianello. 

Jugado el 15 de marzo
Goles: 15´ Fernández, 17´ Scipione, 56´ Rodríguez y 84´ G. Silvani
Árbitro: Mariano Seco (4)
Cancha: Central Córdoba (Buena)
Público: 400
Resultado Moral: Central Córdoba 1 - Ituzaingó 1

CHAU RACHA
En el empate charrúa ante Ituzaingó se rompió una racha. El gol del mediocampista Juan Fernández a los 25 minutos del primer tiempo fue el primero que hace un jugador de Central Córdoba como local que no sea Gastón Silvani ¿Qué significa ésto? Que en los 12 partidos de la temporada, el goleador había sido el único futbolista en marcar goles para los charrúas -habían sido 7 tantos- y el sábado pasado volvió a inflar la red para llegar a su octavo grito -lleva once en el campeonato-.