"Valen"zuela este "Bello" triunfo del Lobo
 Primera D Primera D  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Juventud Unida Juventud Unida

"Valen"zuela este "Bello" triunfo del Lobo

Triunfazo de Juventud Unida en Burzaco, basado en los goles de Valenzuela y en las atajadas de Bello. Así, el Lobo se acomoda de cara al Reducido. (Foto: Nicolás Zurco)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
 La gran actuación de los nombrados en el título. Uno porque convirtió los dos goles del triunfo de su equipo, pero el otro sobresalió porque atajó todo, e inclusive un penal en un momento clave del partido, para llevarse de Burzaco tres valiosos puntos para estar tranquilo en puestos de Reducido.

QUE HICIERON
SNA MARTÍN: En términos futboleros, se puede decir que “no ligó”. Igual, algunas distracciones en el fondo las pagó caro, y eso fue un golpe duro pese a que intentó llegar por todos los medios a marcar un gol, pero no supo o no pudo como vulnerar a la figura de la tarde, el "Loco" Bello. Se repitió en gran parte del ST  ese juego y ni siquiera desde los doce pasos pudo achicar cifras, ya que a Silva le fue atajado su penal. A partir de allí, el partido se le terminó al Azul y ahora quedó a 5 del puntero Riestra.
JUVENTUD UNIDA: Hizo pata ancha en reducto ajeno, teniendo en cuenta que arrastraba jugadores lesionados/suspendidos, recurriendo a mediocampistas a oficiar de delanteros con un sistema 4-5-1. Golpeó en minutos claves, marcando sus goles, aprovechando errores pero con el mérito de tener la virtud de elaborar acciones individuales para resolver las ocasiones. Puntos altos como Valenzuela, Soto, Giménez y, el más importante, su arquero el “Loco” Bello, que tapó todo, sobretodo en la segunda mitad. También su defensa lo ayudó hasta dándose el gusto en un momento crucial del juego de contener un penal y allí sellar el triunfo en un encuentro que estuvo de más después de esa acción. Campañón del Lobo Rojo que lleva cinco halagos seguidos, misma cantidad de vallas invictas y quiere seguir afianzándose en el G4.

EL PANTALLAZO
2200 de Sanma en el incómodo horario del domingo 14 hs. La cuestión era como recibirían al ex Azul, Mauricio Soto, y no fue del todo buena la recepción. En los ejercicios previos, alguno por lo bajo ya lo insultaban, ni hablar cuando su equipo marcó el primer gol, ya que se enojaron por el exceso del festejo. Los silbidos de vez en cuando surgían para él. Igual, el “Me parece que Sanma no quiere ganar......” surgió a 10´ del final y pese al traspié, la despedida fue con “Porque a Sanma lo quiero lo vengo a alentar...”. Del Lobo, 25. Sus jugadores en el vestuario entonaron el “Señores dejo todo....” tras el triunfo.

SAN MARTÍN (Burzaco) 0: Paz (6); Centurión (4), Olmos (5), J. González (5)(45’ Tiedemann 4) y Barrionuevo (4)(45’ Kulich 5); Ortigoza (5), Marengo (4)(59’ Ortega 4), E. González (6) y Herrera (6); Sosa (5) y Silva (4). DT: Galeano. Suplentes: Loiácono, Traschler, Sergi y Jara
JUVENTUD UNIDA 2: Bello (9)A; Agrazar (5), Gordillo (6), Leizza (6) y Espinoza (5); S. Sánchez (6)A, Giménez (7)A, Zurco (6) y Morales (6)A y Valenzuela (8)(91’ Barreiro); Soto (7)(87’ Delgado). DT: Barbieri-Orescovic. Suplentes: Rímolo, Antipas, Spinelli, Suárez y Arias

Jugado el 16 de marzo
Goles: 14’ y 48’ Valenzuela 
Expulsado: 85’ Centurión 
Detalle: 76´ Bello le atajó un penal a Silva 
Arbitro: Diego Molinelli (6)
Cancha: San Martín (Buena) 
Público: 2.225 
Resultado Moral: San Martín 1 - Juventud Unida 2