Rojo de furia
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Rojo de furia

Español necesitaba ganar para no perderle pisada a los de arriba, empató en un entretenido partido. Para colmo de males Franco Romero, su goleador, desperdicia un penal que los hubiera llevado a la victoria. A pesar de todo sigue invicto de local con 5 partidos sin conocer la derrota. Aceptable debut de Sergio Benet, DT del Docke. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Walter Gularte  (@waltergularte)

LA CLAVE: Ambos equipos plantearon un juego ofensivo en cancha. El 3-4-3 se notó  más en Español que en el Docke, que por momentos en vez de tres defensores, jugó con cinco. Fue entretenido el primer tiempo y en el segundo hubo una leve ventaja para  Español. Si Romero hubiera convertido el penal, los tres puntos se quedaban en el Bajo Flores.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Los dirigidos por Franzoni salieron a buscar el resultado desde el minuto cero. Y a los dos minutos, Guillermo Carrizo empujó la pelota a la red, gracias a un pase de Franco Romero dentro del área chica. Juan Semeria,  figura del partido, convirtió el segundo tanto con un  disparo de 30 metros fuera del área grande, dándole la victoria parcial. A los cinco minutos del segundo tiempo, Rubino sancionó penal y el goleador Franco Romero desperdició la gran chance de aumentar el marcador, cuando Monllor le tapó la pelota, y en el rebote el "9" tiró un débil disparo, que el "1" se lo retuvo. Los ingresos de Frangipane, Sotelo y Aguirre, mostraron que Español quería los tres puntos, pero los minutos pasaron y la victoria le fue esquiva.
DOCK SUD: El Docke llegaba al estadio España motivado por la última victoria ante Argentino De Merl,o junto a su público y con el  debut de su nuevo técnico, Sergio Benet. Estando en desventaja, a los cuatro minutos, tiro libre fuera del área grande  por la derecha, tras una serie de rebotes y Ruibal  la empujó y para darle el primer gol al Docke. Luego, córner a los 31 minutos, la peinó Joel Ibarra y Rodríguez, con un derechazo, convirtió el empate. En la segunda etapa se jugó más al contraataque y sus delanteros probaban suerte con disparos de más de 30 metros  y llegaban lejos del arco. Monllor fue determinante en el arco. 

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en el estadio España, con unas 800 personas que se acercaron a alentar al Gallego. Los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos hicieron que se acerque más gente a la cancha. La banda ingresó comenzado el partido, con sus habituales banderas de palo, siete tirantes, banderas como "Flores", "El Arroyo" y "Lugano Pte.", entre otras. Se acordaron de Italiano y su aliento fue constante. De la visita, unos 30 allegados.  En la cabecera de la popular local, más precisamente en el  sector Pedro Catalano, promediando la primera etapa, ingresaron unos 50 hinchas “neutrales”, pero al empatar de Dock Sud, alguno de ellos levantaron los brazos y otros aplaudieron el gol. Finalizado el encuentro, estas personas se retiraron en un micro y fueron despedidos por algún hincha Gallego. ¿Hasta cuando la Afa seguirá con la veda del público visitante, si es un secreto a voces que las parcialidades visitantes se hacen notar cada fin de semana?Ojala que vuelvan los visitantes y tengamos la fiesta que nuestro Ascenso merece. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Cabral (5); Arrúa (5), Lobos (6) y López (7); Martínez (6)A, García (5), Semeria (8) y Amarilla (5)(61´ Aguirre 5); Carrizo (6)(79´ Sotelo); Romero (5) y Chiquilito (6)(67´ Frangipane). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Correa, Jontade, Ramirez y Laviano
DOCK SUD 2: 
Monllor (7); Martínez (5)A, Gauto (6) y López (5)(77´ Peñalba); Soto (5)A, Napoli (5), Suárez (5)(78´ Acosta) y Ibarra (5)(64´ Ceballos); Cigna (5), Rodríguez (6) y Ruibal (6)A. DT: Sergio Benet. Suplentes: Molina, Fistori, Peréz y Lutzky

Jugado el 16 de marzo
Goles: 2´ Carrizo, 4´ Ruibal, 22´ Semería y 31´ Rodríguez
Detalle: A los 50´ Monllor le atajó un penal a Romero
Árbitro: Rubino (5)
Cancha: Deportivo Español (Muy Buena)
Público: 830
Resultado Moral: Deportivo Español 3 - Dock Sud 2