Todos atrás, y la Tortuga de 9
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Todos atrás, y la Tortuga de 9

Con un hat-trick de Gustavo Fernández, el Villero venció 3-1 al Lila y se vuelve a ilusionar con clasificar al Reducido, ya que se ubica a sólo 10 puntos del último que estaría ingresando. Flojo arbitraje de Iglesias, que perjudicó indirectamente a Sacachispas. (Foto: Marcela Luna)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los últimos 10' del partido. En ese lapso los de Cisneros se quedaron con dos jugadores menos, y Lafe aprovechó la diferencia numérica con la contundencia y astucia de su goleador.

QUE HICIERON
LAFERRERE: Diga que el Villero tiene a un gran artillero de los que no abundan en nuestro fútbol que, con su oportunismo y eficacia, transforma lo que era un empate más en el certamen en una cómoda victoria. Porque además de usufructuar errores ajenos (en el tercer gol no se "entendieron" González y Cogrossi) abrió la cuenta con un verdadero golazo tras una maniobra individual. Claro que el resto mucho no lo acompaña y todo se le hace cuesta arriba al equipo de "Chinchu" Quiroga, porque Blanco,Castro y N. García transitan un bajo nivel y la "Vieja" Moreno (que siempre ingresa cuando las papas queman) si bien tiene ese toque de calidad y genera chances,se mueve a otro ritmo y no siempre sus compañeros concuerdan con sus movimientos. De todos modos sigue invicto en el 2014 ( 3 triunfos y 4 empates) y la historia dirá si, con un par de halagos en fila y manteniendo un perfil bajo, le alcanzará para meterse en el dichoso G4.
SACACHISPAS: No tuvo un buen comienzo pero lo fue emparejando con el correr del PT, con la velocidad de Lavalle como arma de ataque. En el complemento lo empató rápido a través de Cogrossi y el desarrollo lo iba llevando al terreno que más le convenía: el de la fricción y el roce. Además, con la desesperación lógica del rival tenía en mente liquidarlo de contra, para cortar la serie de empates que venía arrastrando. No obstante, nada de ello sucedió porque se enredó en su propia telaraña, Pelosi se fue expulsado injustamente (de lo mejorcito en la última linea) ,se dejo llevar por delante cometiendo infinidad de errores y terminó descargando toda su bronca hacia el juez.Lo bueno que había hecho en 80'  lo tiró por la borda en los últimos suspiros.

EL PANTALLAZO
El inusual horario del sábado a las 11.30 de la mañana le quitó convocatoria al Villero, que terminó siendo de unos 3.500 hinchas. Muchos trapos en los alambrados como "Más pasa el tiempo y más villero soy" y mucho repertorio matutino con temas como "Y vamos (2) Laferrere que esta banda te va a alentar / todos los pibes de la cabeza nadie la puede parar / vamos a salir campeones y uno del Brown se va a morir / Laferrere siempre te voy a seguir" o al ritmo de La Liga "vamos Villeeeeeero que la villa es una fiesta / vamos Villeeeeeero que vamos a dar la vuelta..". Con el empate transitorio sonó el "Movete Lafe movete" pero con el triunfo consumado despidieron con el clásico "Señores dejo todo me voy a ver al Verde", más una lluvia de aplausos, en especial a Fernández coreando "Olé (4) Tortu (2)" y dedicándole al rival "Che Soldati a vos que sos c... / che Soldati vos no tenés perdón / tiran tiros desde los monobloks / Laferrere se bajó y te corrió ohh". De Saca, 20 y alguno mas en platea enfurecidos con Iglesias.

LAFERRERE 3: Monasterio (6); Caferatta (6), P. Nieva (5)A y S. Pérez (5); Coassini (6)(60' Marzoratti 6), Castro (4), N. García (4)A y Witoszynski (5)(71' Galeazzi A); Blanco (5)(59' Moreno 5); G. Fernández (9) y Palmerola (5). DT: Quiroga. Suplentes: Scurnik, Montiel, L. Pérez y Sabán
SACACHISPAS 1: C. González (4); Pelosi (6), Islas (4), Minguillón (6)A y H. Díaz (5)(67' Klaus); Vargas (5), Cogrossi (5)(78' Mendoza), Alcibiade (5) y Coudrón (4)(45' Ferreira 6); Lavalle (6) y Ledesma (5). DT: Cisneros   Suplentes: Vega, Dos Santos, Cuevas y Parkinson

Jugado el 15 de marzo
Goles: 18', 89' y 92' G. Fernández y 54' Cogrossi 
Expulsado: 80' Pelosi y 90' Lavalle 
Arbitro: Iglesias (4)
Cancha: Laferrere (Buena) 
Público: 3.500
Resultado Moral: Laferrere 2 - Sacachispas 1