Es noticia: ganó Talleres de visitante
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Es noticia: ganó Talleres de visitante

El equipo de Escalada logra su segundo triunfo del torneo en esa condición. Así logra posicionarse mejor de cara a un doble objetivo, el cuadrangular y desde ya la punta del torneo, que tiene a 5 unidades. (Foto: Christian Tejada)

Por Christian Tejada

LA CLAVE: Las atajadas de Alejandro Granero, en especial en el primer tiempo, donde con una actuación descollante privó a Liniers de rescatar un empate.

QUE HICIERON
LINIERS: Empezó dormido y tuvo 20m iniciales donde fue dominado por su rival y no le encontraba la mano. Hasta que Banegas comenzó a agarrar la bocha, Joe Díaz se movió bien acompañado por el movedizo Brian Cáceres y arriba tuvo al tanque Horacio, que gano todas. No se puso en ventaja por un dudoso offside y después en un mal rechazo quedó abajo. Sin embargo , lo pudo empatar rápido y dilapido fácil cuatro chances claras para ponerse arriba, pero Granero estuvo enorme. En el complemento su actuación no fue buena pero recibió el gol en contra y fue con mucho orgullo por un empate que no pudo ser y terminó con una derrota que duele mucho por como jugó. Tendrá que reponerse rápido anímicamente si quiere salir del descenso directo. 
TALLERES: Arrancó con una premisa: volver a ganar de visitante después de 9 fechas y así demostrar en la cancha que por el plantel de jerarquía que posee encaminarse al título. Por eso con un medio campo batallador con Orfila y Gallardo se hizo dueño y empezó a tener posición de campo y pelota. Así llegó la ventaja a través de Pizarro y en vez de rematar a su rival, terminó sufriendo en su arco propio, pero un Granero brillante que tapo todo lo que pudo. El golpe del empate lo sintió y para el segundo tiempo el banco le trajo resultados. Porque entraron Brunetti y Gentinetta y el Rojo se la jugó con línea de 3 en fondo y fue a buscarlo. Era un golpe por golpe. Y en un centro encontró el gol el ingresado Gentinetta para darle la tranquilidad a Talleres. Que tuvo que sufrir sobresaltos y hasta lo pudo haber rematado, pero claro, sino sufre no vale. Por eso al final la victoria trajo alivió para todo Escalada e ilusión, de que el ascenso directo esta al alcance. Faltaba ganar de visitante. Ahora tendrá que seguir demostrando en cada cancha sus pergaminos para darle forma a esa ilusión llamada Primera B.

EL PANTALLAZO
Al comienzo, más gente de Talleres que llenó su corralito con 70 personas. Gritaron fuertemente los dos goles y protestaron los fallos del árbitro o aplaudían al línea más cercano cuando le cobro el ofsside a Liniers. Despidieron de gran forma a los suyos. De la Topadora, 250 personas, con el ingreso de la barra promediando el primer tiempo con los bombos y al grito “Vengo del barrio de Villegas, barrio que aguanta de verdad, siempre te voy acompañar, te juro que en los malos momentos, siempre te voy a acompañar,  vamo vamo (3) los celes…”. Colgaron varias banderas entre ellas “Ayer, hoy y siempre, MARTIN PRESENTE, Villegas – La Palito”. El aliento fue muy bueno a pesar de ir perdiendo y se acordaron mucho de Midland. Al final despidieron algunos con aplausos y otros descontentos con la actuación de algunos jugadores.

LINIERS 1: Villa (6); Cuevas (6), O. Romero (6), D. Torres (6) y Allende (5)(85’ Adrián Aguirre); Cáceres (6)(77’ Pattini), Piedrabuena (5)(82’ F. Rodríguez) y E. Banegas (6)A; J. L. Díaz (6); Lobótrico (6) y Horacio (7). DT: Gabriel Farías. Suplentes: Cabrera, Rizzo, Pajon y Urdagaray.
TALLERES (Remedios de Escalada) 2: Granero (8); Campuzzano (5), Pizarro (6)A, Castro (5) y Baglivo (5)(52’ Brunetti 6); Maxi Rodríguez (6), Orfila (7), Gallardo (7) y Scornaienchi (5); Britos (6)(82’ Civit) y Campodónico (6)(63’ Gentinetta 6). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: De La Fuente, Leonardo Aguirre, Matijasevic y Juan Silva.

Jugado el 15 de marzo
Goles: 32’ Pizarro, 35’ Diego Torres y 68’ Gentinetta
Cancha: Liniers (Buena) 
Arbitro: Rodrigo Pafundi (6) 
Público: 300
Resultado Moral: Liniers 2 - Talleres 2