Estudiantes sigue haciendo historia
 Estudiantes Estudiantes  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Estudiantes sigue haciendo historia

El Pincha de Caseros volvió a bajar a un equipo de una categoría superior y ya se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina.

Estudiantes es el primer semifinalista de la Copa Argentina y está a solo dos partidos de jugar la Copa Libertadores. Impensado hasta para el más fanático hincha del Pincha. 

En cada partido que pasa en esta Copa Argentina, Estudiantes escribe la historia. Lo que parecía que se iba quedar en un triunfo memorable ante River, hoy ya es una realidad que lo tiene a dos pasos de alzarse con el título y llegar a un torneo internacional, algo que no estaba en los planes de nadie.

Sin achicarse ante nadie, con firmeza y seguridad en cada partido, Estudiantes se hizo camino hasta llegar a estar entre los cuatro mejores. Así afrontó este partido ante Talleres, otro que venía muy encumbrado, pero que no pudo con el equipo de "Cachín" Blanco.

Superior desde el vamos, los de Caseros lograron el gol inicial y luego supieron cuidarlo, sin pasar mayores sofocones, más allá que los cordobeses intentaron por todos los medios llegar al empate.

Hoy todo es fiesta en Caseros. En una semana se sabrá si el rival es San Lorenzo o Gimnasia (Concepción del Uruguay), pero en estas horas nadie quiere despertar de un sueño, que a cada paso amenaza con transformarse en una realidad.

EL PANTALLAZO
Tal parece que en la Copa Argentina la reglamentación es diferente, porque se pudo jugar con dos hinchadas. La noche de Resistencia tuvo una concurrencia pareja por bando. Unos 300 de cada equipo se acercaron para alentar a sus colores sumado a unos 400 curiosos repartidos en las plateas. Muy buenos recibimientos e importante colorido de ambos lados. En el ST, los bonaerenses hicieron sonar bien fuerte el "Vengo del barrio de Caseros...". Además, dejaron ver un telón que cubría toda la tribuna. Festejo alocado en el final de los hinchas del Pincha, y reconocimiento de parte de los cordobeses para sus jugadores, pese a la eliminación.

TALLERES (Cordoba) 0: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez (45´ Marcelo Vega), Juan Avendaño, Elías Bazzi y José Shaffer; Gastón Bottino (61´ Elvio Friedrich), Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda y Agustín Díaz; Juan Ignacio Sánchez Sotelo (61´ Luis Salmerón) y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Pablo Santillo, Jesús Nievas, Fabio Álvarez y Juan Manuel Tévez.
ESTUDIANTES (Buenos Aires) 1: Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Cristian Tavio, Nicolás Gásperi y Gastón Montero; Julio Serrano, Sebastián Gómez, Jonathan Soria y Gustavo Britos (85´ Joan Gaona); Christian Yassogna (89´ Patricio Grgona) y Alejandro Delorte (74´ Diego Galván). DT: Oscar Blanco. Suplentes: Ramiro Martínez, Alejandro Kruchowski, Ricardo Orlando y Diego Figueroa.

Jugado el 7 de agosto
Gol: 38´ Delorte
Cancha: Sarmiento de Resistencia. 
Árbitro: Alejandro Sabino.
Público: 1000