El Porve: una sonrisa en el infierno
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  San Miguel San Miguel

El Porve: una sonrisa en el infierno

Sin merecerlo los de Gerli le ganaron 2 a 1 a San Miguel, que cada vez esta mas lejos del Reducido. (Foto: Soy del Porve)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: El ingreso de Gustavo Fernández en El Porvenir, para facturar con dos cabezazos y poner a su equipo 2 a 0 justo en el mejor momento de San Miguel en el partido.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: En el primer tiempo dividió acciones de riesgo con su rival; pero Adriano Fariña estuvo impreciso a la hora de definir las chances que se le presentaron. En el segundo tiempo cambio a los dos delanteros; de arranque entró Toloza y a los 15' el jugador determinante, Gustavo Fernández. Sin embargo, la pasaba mal en su área: dos pelotas en los palos y una mano de Sandoval que Negrete pudo haberla sancionado con penal a favor de San Miguel. Ligó y en 5 minutos, con dos corners ejecutados por Argüello, uno de cada lado, Gustavo Fernández conectó dos cabezazos impecables para torcer el rumbo del partido. Después se replegó y aguantó la embestida del "Trueno", que descontó y pudo haberlo empatado tras una grosera falla de Eduardo González. Final, tres puntos de oro para escaparle a la desafiliación y desahogo de los presentes.
SAN MIGUEL: Mas allá de todo lo que se le puede cuestionar a Patricio Hernández por esta pobrísima campaña de un equipo muy grande para este categoría, que además tiene uno de los presupuestos mas altos; esta vez no ligó. Tras un primer tiempo parejo; en los primeros 20 minutos del segundo tuvo chances clarísimas de gol (lo dicho líneas arriba: Serrano-palo, Almirón-palo y mano polémica de Sandoval); y en las primeras dos pelotas que cayeron en su área, quedó 0-2. Casi irremontable. Siguió intentando, de la mano de un Dubini que armó varias jugadas de gol con sus asistencias. Descontó Almirón y empujó hasta el final. Mereció empatar, aunque ni esa unidad le hubiera servido para no perderle pisada al quinto, último que va a clasificar al Reducido.

EL PANTALLAZO
La actualidad de El Porvenir, peleando por no quedar desafiliado, jugando un dia laborable a las 14 horas y vendiendo entradas según la cara de los que se acercan a la ventanilla; no permite una concurrencia y un clima que escape del término "triste". Cuando salió el equipo menos de 100 personas; de los que muy pocos aplaudieron y de forma desganada. Terminaron siendo cerca de 200. Todo el partido gritos individuales; apenas un "Dale Porve, dale Por..." se escuchó a los 87', entonado por no mas de 10 personas y que duró segundos. Dos trapos: "Ivan-El Porve" y "V.Domínico es del Porve", ambos colgados al revés. Merelas vio el partido detrás del alambrado que da a la confiteria, solo los 90 minutos. Cuando iban 0 a 0 reproches de algunos plateístas (único sector habilitado para los locales) para algunos jugadores; a los que en un momento Argüello respondió enérgicamente y con gestos. El final se vivió con mucha emotividad y con la gente festejando cada rechazo de los jugadores de El Porve. Muchos aplausos en el final reconociendo a un equipo que dejó la vida en las últimas pelotas para que San Miguel no empate. De San Miguel, 23 allegados en la tribuna de madera.

EL PORVENIR 2: E. González (4); Gómez (6), Vallejos (6) (72' Tecilla), Deseta (5) y Sandoval (5)A; Medina (5), Lugo (4)A y Cignetti (5); Argüello (6)A; M. González (4) (60' Fernández 8) y Fariña (4) (45' Toloza 5). DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: Ricciardelli, Mariano Merelas, Franco Ducca y Damián Valdez.
SAN MIGUEL 1: Grieger (5); Aritto (5), Rocha (4)A, Liporace (5) y Wasiljew (5) (70' Crespo A); Fiscella (6) (85' Carmenini), Alonso (4), Serrano (5) y Dubini (7); Chávez (5) y Mosman (5) (37' Julio César Almirón 7). DT: Patricio Hernández. Suplentes: N. González, Bernabe, Pardini e Inzaurraga.

Jugado el 17 de marzo
Goles: 65' y 70' Gustavo Fernández y 81' Almirón
Arbitro: Negrete (5). Llevó bien el partido pero debió sacarle la segunda amarilla a Rocha. Quedó la duda de si fue o no penal la mano de Sandoval en el área de El Porvenir.
Cancha: El Porvenir (Muy Buena)
Público: 220 
Resultado Moral: El Porvenir 1 - San Miguel 1