"Pedreira" libre para Barracas
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Acassuso Acassuso

"Pedreira" libre para Barracas

El "Camionero" aprovechó dos fallas del zaguero de Acassuso para anotar en dos oportunidades y ganar 2-0 en un partido chato. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Barracas Central consiguió un gol tempranero que le permitió encarar el resto del partido con tranquilidad. Un par de errores del defensor visitante Emiliano Pedreira fueron aprovechados al máximo por el "Camionero" para canjearlos por dos tantos en el arranque y el final del encuentro.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Consiguió la apertura a los 6 minutos del primer tiempo por un penal convertido por Diego Figueroa luego de que Pedreira interceptara con el brazo un centro del brasileño Edilio Cardoso y eso le simplificó las cosas. Mostró firmeza en el fondo y algunas cositas de Carlos Arce pero atacó poco y las pocas que tuvo -un par nomás- las desperdició el propio Figueroa hasta que el ingresado Berón lo liquidó tras otra grosera equivocación de Pedreira casi en el cierre del cotejo. Con poco, le bastó al "Camionero" para retomar el triunfo y sumar 9 de los últimos 12 puntos. 
ACASSUSO: En desventaja trató de manejar la pelota y comenzó a tocar, pero nunca encontró profundidad pese al despliegue y buen trato de balón de Mazzulli y algún intento de Prim. Le atacaron poco y le convirtieron dos goles. Y en la faz ofensiva casi no generó peligro durante los 90 minutos. Sigue sin encontrar una regularidad y no dejó una buena imagen en al cancha de Barracas.

EL PANTALLAZO
En total 350 personas se acercaron hasta Olavarría y Luna desglosadas de la siguiente manera: un centenar en la popular local, 110 en la platea, 75 en las tribunas laterales debajo de esta y junto al alambrado, 50 detrás del arco más cercano a la pileta de natación y 25 allegados de Acassuso en la general que da a la calle. En las plateas divisamos a varios personajes del ambiente del fútbol. Ellos fueron los entrenadores Alberto Pascutti, Felipe De la Riva, Guillermo De Lucca, el manager de Comunicaciones Horacio Carballo, el ex asistente Ernesto Taibi y el ex arquero César Velázquez.
En la popular principal el aliento de la barra con bombos fue de menor a mayor y sólo colgaron una bandera que rezaba "Locura Barraqueña" que debieron colgar dividida en 16 trozos de tela por cada letra.

BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez (6) A; Néstor Fernández (6), Tallarico (6), Quiles (7) A y Bojanich (6) A; Carlos Arce (7), Fabián Santana (5) y Ferragut (6) (82`Marcos Torres); Edilio Cardoso (6) (73` Palacios); Abel Soriano (4) (66´Berón) y Diego Figueroa (5). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Cáceres, Néstor López Leguizamón y Pablo Pérez
ACASSUSO 0: Ruhl (5); Guillermo Santana (6), Alonso (4) A, Pedreira (3) A y Minici (5); Julián Giménez (5) (56` Planté 5), Mazzulli (7) y Ceballos (5) (71` Isla Casares); Prim (5) (88`Belleri); Damián Gómez (5) y Abalos (4). DT: Walter Otta. Suplentes: Salvá, N.Fonzalida, Caho e Iñiguez

Jugado el 17 de marzo
Goles: 6` Figueroa de penal y 87` Berón.
Arbitro: Hernán Mastrángelo (5).
Asistentes: Pablo Brusca y Nicolás Bravo.
Cancha: Barracas Central (muy buena).
Público: 360 
Resultado Moral: Barracas Central 1 - Acasuso 0.