No pierde La-fe
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

No pierde La-fe

Laferrere le ganó a Argentino de Quilmes en la Barranca 2-0, en un partido en el que tuvo a la suerte de su lado. Ahora, quedó a 7 puntos de entrar al G4 ¿Podrá? (Foto: Daniel Méndez)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
La "Tortuga" Fernández y César Monasterio. Uno hizo el gol que abrió el partido y le marcó el camino del triunfo a Lafe, además de complicar él solo a toda la defensa de Argentino. El otro, atajó un penal cuando las cosas estaban 1-0 y respondió bien siempre que fue requerido.

QUE HICIERON
ARGENTINO: Tuvo que recibir un gol para reaccionar. Antes, no mostró la decisión necesaria como para merecer realmente algo más que el 0-0. Rojas intentó proyectarse un par de veces y Tello se mostró siempre, pero no pudieron contagiar al resto. Tras el primer gol de Lafe llegaron los cambios, el adelantamiento en el campo y las situaciones, siendo la más importante el penal que Monasterio le atajó a Leguiza. En el momento en que más lo buscaba, Ojeda se hizo echar tontamente (pegó una trompada) y ya no volvió a ser el mismo. 
LAFERRERE: Con poco se llevó mucho. Desde una muy buena tarea defensiva (Cafferatta lo anuló a Centurión y Montiel fue una garantía por su sector), tuvo en la "Tortuga" Fernández a su principal arma de ataque. El ex River logró limpiar cada avance, aunque casi siempre optó por el remate de media distancia, algo en lo que no mostró buena puntería. No obstante, a poco de iniciado el ST, recibió solo y, de cabeza, puso el 1-0. A partir de ahí Lafe esperó a Argentino, y parado de contra, buscó su chance. Las expulsiones en el rival le facilitaron las cosas, y en la última jugada del partido, con el local completamente jugado en ataque, aseguró los tres puntos.

EL PANTALLAZO
De Argentino, 500, de los cuales muchos llegaron con el partido ya empezado. En el alambre se vieron 7 banderas como "El Mate aguanta", "El Monte", "Eldorado es del Mate" y "La Barranca". Además, exhibieron 4 trapos largos, uno atravesado y una bandera de palo. Aliento regular y que sólo partía de un minúsculo grupo. Se escuchó el clásico "Mi viejo siempre me decía, lleválo en el corazón/ te van a cagar dirigentes, te va a bastonear un botón...". Mostraron algo de disconformismo luego del penal errado por Leguiza. La platea, por su parte, se mostró muy molesta con Comesaña, aunque, nobleza obliga, algunos aplaudieron a la "Tortuga" Fernández cuando le tocó ser reemplazado, y hasta se llegó a escuchar un "éste solo nos bailó a todos". Despedida con pocos aplausos y muchos insultos, siendo Leguiza el más apuntado. De Lafe, 44 allegados. Más que los goles, festejaron el penal atajado por Monasterio, que sucedió en el arco donde estaban ellos.

ARGENTINO (Quilmes) 0: Leguizamón (5); Polack (5), Ojeda (5) y Rojas (6); Caputo (5), Horvat (5)(54´ Hermoso 5), Molinas Ríos (5)(64´ Arias) e Ingenthrón (5)(62´ Da Luz); Tello (5); Leguiza (4) y Centurión (4)A. DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Correa, Pablo Pérez y Amarilla .
LAFERRERE 2: Monasterio (7); Montiel (6), Sebastián Pérez (5), Cafferatta (6) y Leandro Pérez (6)A; Coassini (6)(72´ Casais A), Castro (5), Marzoratti (5) y Sabán (6)(60´ Ordano 6); Galeazzi (6) y G. Fernández (7)(82´ Palmerola). DT: Quiroga. Suplentes: García, Witoszinski, Moreno y Blanco.

Jugado el 18 de marzo
Goles: 52´ G. Fernández y 92´ Galeazzi
Detalle: 58´ Monasterio le atajó un penal a Leguiza
Expulsados: 74´ Ojeda y 88´ Polack
Árbitro: Comesaña (5). Acertó en los penales y en las dos expulsiones, pero con el partido 0-0 no le cobró un claro penal a Laferrere.
Cancha: Argentino (Mala)
Público: 544
Resultado Moral: Argentino 1 - Laferrere 2