Le rompió el invicto
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Le rompió el invicto

Central Córdoba en su vuelta a Ciudad Evita tras el ascenso de hace dos temporadas en la promoción, volvió a dar el batacazo y venció por la mínima diferencia a Italiano, gracias al golazo de Juan Fernández cuando se moría el primer tiempo terminando con el invicto que poseía el Azzurro esta temporada en condición de local. A pesar de la derrota el conjunto de la colectividad continúa como único puntero del certamen. (Foto: Daniel Mendez)

Por Andrés Luzardo   (@andruluza)


LA CLAVE: La gran noche del arquero Poropat (que volvía a ser titular tras 15 partidos) evitando en varias oportunidades que su valla fuera vencida siendo el artífice fundamental para que el Charrúa se lleve los tres puntos a Rosario.


QUE HICIERON
ITALIANO: En los primeros minutos se vio sorprendido por el atrevimiento del equipo rosarino que le jugaba de igual a igual y le generaba peligro. El empuje de Laso desde la zaga resultaba fundamental para llegar al arco rival, pero las ocasiones que generó fueron todas contrarrestadas por las atajadas de Poropat que se erigía como figura. El encuentro era parejo y el gol estaba a la vuelta de la esquina para ambos y fue así que una mala salida de Drago derivó en el golazo de la visita que cayó como un balde de agua fría. El arranque del complemento fue a todo vapor ya que el primer centro que cayó en el área rosarina derivó en el penal que Palavecino luego terminaría fallando. El local arrinconó a su rival contra su arco utilizando el sector derecho de su ataque para intentar lastimar, fue ahí que Rojano comenzó a ser protagonista pero lejos del área sin llevar real peligro y la mayoría de sus centros morían en las manos del arquero. El Azzurro dispuso de dos claras ocasiones para empatarlo pero nuevamente se topó con la muralla que fue el golero rosarino y a pesar de dominar las acciones en todo el período no supo doblegar a la aguerrida defensa visitante y en especial a su arquero que tuvo una noche soñada. Perdió el invicto en casa pero no la punta.
CENTRAL CÓRDOBA: Con muchas variantes y con un equipo plagado de juveniles salió a faltarle el respeto al puntero en su propia cancha. Y en ese rubro sobresalió en la primera mitad el "Enano" Fernández quién parado en la izquierda (habitualmente es enganche) desequilibraba cada vez que intervenía y asistía a sus compañeros con gran maestría. Tuvo su premio finalizando la etapa cuando tomó de aire desde fuera del área una pelota mal jugada del arquero local y colocó la misma de emboquillada en uno de los ángulos. Se replegó demasiado de movida en la segunda parte y casi lo paga con el penal en contra que un rato después fallarían los locales. Definitivamente salió a defender y aguantar la mínima ventaja con uñas y dientes con su doble cinco raspando en el medio, sus defensores sacando todo y su arquero luciéndose en cada intervención. Con De Armas en cancha y espacios para explotar apostaba a la contra definitoria, pero nuevamente como en los últimos partidos el volante estuvo desconectado del partido y desperdició dos contragolpes claros que podían haber liquidado la cosa antes de tiempo. Terminó metido en su área aguantando la ventaja con todas sus limitaciones a cuestas sufriendo en demasía los ocho minutos adicionados por Cernadas, llevándose el premio mayor de un partido chivo ante el puntero del torneo cortando la racha invicta del local y la suya negativa que aún no conocía la victoria en este 2014.



EL PANTALLAZO
Mermó considerablemente la concurrencia con respecto al clásico ya que se hicieron presentes unos 700 fanáticos del ACIA, repartidos en partes casi iguales entre la cabecera y la platea. La banda mostró un interesante colorido con varios tirantes, cruzados y banderas de palo aunque les faltó algo de bengalas y juegos artificiales para darle mas vida a la fría noche en Ciudad Evita. Se colgaron unos 16 trapos destacándose: "La gente buena va al cielo, la de Italiano a todos lados". El aliento fue normal en el pt con la hinchada siempre cantando pero nunca acompañados por el resto de la gente. En la segunda mitad el aliento creció y se escucharon temas clásicos pero cantados por la mayoría que decían: "Vamos (2) Italiano, que esta noche tenes que ganar" y en los minutos finales sonó: "Oooh vamos Italiano, ponga huevo que ganamos..." Pero en platea se vivió lo mas jugoso de la noche ya que antes del partido con algunos resultados puestos la gente hacía cuentas soñando con el ascenso dando por descontado que este encuentro estaba ganado; luego hubo quejas de todo tipo hacia el árbitro; despidieron con aplausos a sus jugadores al retirarse al descanso a pesar de la derrota parcial; ya en la segunda parte hubo varios que se enojaron con Poropat por sus constantes pérdida de tiempo que luego sería realmente compensada por el árbitro y tras el pitazo final y los posteriores aplausos a su equipo por el esfuerzo realizado la barbarie llegaría post final cuando uno de los 24 allegados visitantes cargó a los locales provocando el enojo de 5 de estos que saltaron la reja que dividía la platea del corralito donde estaban los rosarinos y ahí se trenzaron a golpes de puño con algunos de estos por un buen rato ante la atenta mirada de la policía siendo el mas perjudicado el vocal Juan González. Tras esto la dirigencia visitante encabezada por Luis Ratari hizo la respectiva denuncia por las agresiones sufridas en la comisaría de Ciudad Evita.



ITALIANO 0: Drago (4); Bordón (6), Palavecino (5), Laso (7)A; L.González (5) (45´ Kissner 5), Heredia (5)A, Rosa Zacarías (5) (45´ Ravest 5), Guibelalde (5) (82´ Galeano); Archubi (6)A; Di Biasi (5) y Rojano (7).  DT: Rizzi.  Suplentes: M.Álvarez, S.Álvarez, Salto y Focaccia.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 1: Poropat (8)A; Vocos (5)A, Di Santo (6), Lechner (6)A, Pendín (5) (90´ Deguardia); Zaen (5)A, S.Martínez (6), D.Silvani (6), J.Fernández (7) (81´ Pereyra); Ratari (5) (60´ De Armas 4 A) y G.Silvani (5).  DT: Forgués.  Suplentes: J.Gómez, Torres, Moramarco y Ferraguti.


Jugado el 18 de Marzo de 2014
Gol: 44´ J.Fernández
Incidencias: 47´ Palavecino desvió un penal
Cancha: Italiano (Muy buena)
Árbitro: Cernadas (4) Omitió un claro penal para el local en la primera parte, luego lo compensó en el arranque de la segunda mitad cobrándole un penal inexistente al local y la culminó adicionando iinsólitamente 8 minutos 
Público: 700
Resultado moral: 2-1