Patronato lo ganó en el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Patronato lo ganó en el final

El Rojinegro derrotó 1 a 0 a los mendocinos en el Grella. El único gol del encuentro lo marcó Ignacio Boggino, a los 47 minutos del complemento. El equipo de Sergio Lippi sumó su segunda victoria seguida y se acercó a los puestos de ascenso.

Por Juan Manuel Fernández  (@juanma7289)

LA CLAVE:
 El local nunca dejó de insistir, y en el final tuvo su premio. El conjunto de Roberto Trotta no aguantó el punto y se fue con las manos vacías.

QUE HICIERON
PATRONATO: Empezó el partido con un bajo rendimiento. Sólo tuvo una chance de gol en los pies de Cesar Carignano. En la segunda etapa, Lippi hizo los cambios indicados: la entrada de Rojas por Gómez le dio mas calidad de juego y el Rojinegro atacó por las bandas. Además, ingresó Rossi, que tuvo buen manejo y se juntó con Garcí. Por eso, de tanto insistir sobre el final, lo ganó.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Se vio a un equipo tímido que fue a buscar el empate. El conjunto de Trotta no funcionó en ninguna de sus líneas, y el ataque no gravitó en el área rival. Ayala fue la figura de los mendocinos. Sobre el final, se lo ganaron y con mucha bronca salieron los jugadores, discutiendo con la platea local.

EL PANTALLAZO
Se vivieron momentos tensos en las tribunas al comenzar el partido, ya que la barra se mostró muy enojada y con cánticos hacia la policía. Hubo balazos de goma y se demoró el ingreso de la misma al estadio, ya que al parecer se estaban vendiendo entradas truchas los barras, que expresaron su bronca arrojando piedras. Luego, buen aliento a lo largo de la noche y explosión total tras el agónico gol.

PATRONATO 1: Bértoli (5); Geminiani (5), Andrade (5), Bogino (6) y Ferracuti (5)A; Machín (4)(69´ Rossi), Brum (5), Gómez (4)(57´ Rodríguez Rojas 5) y García (5)A(93´ Márquez); Comas (5)A y Carignano (6). DT: Sergio Lippi. Suplentes: Morel, Graciani, Echagüe y Almada.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza) 0: Ayala (6)A; García (5)A, Agüero (5), Silva (4)A y Parisi (5); Peralta (5)(35´ Guerra), Fernández (4)A y Tonetto (4); Pérez (5)(84´ González Vega); Lucas Gamba (4) y Gautier (4)(63´ Gutiérrez). DT: Roberto Trotta. Suplentes: Scapparoni, Pucheta, H. Cardozo y D. Cardozo.

Jugado el 19 de marzo 
Gol: 92´ Boggino
Arbitro: Facundo Tello Figueroa (5)
Cancha: Patronato (Buena)
Publico: 5.000
Resultado Moral: Patronato 2 – Independiente Rivadavia 0