Como "Tiburón" en el agua
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Aldosivi Aldosivi

Como "Tiburón" en el agua

Al Tiburón le sentó bien el agua y terminó con el invicto de Boca Unidos de este 2014. (Foto: Mundo D)

Por Rodrigo Frías Ruiz

LA CLAVE: La idea de Darío Franco de hacer que sus jugadores prueben con remates de afuera del área teniendo en cuenta que la cancha estaba rápida debido a la lluvia. La idea funcionó y fue su primera carta de ataque, mientras que el segundo “as” del equipo marplatense fue la presión ejercida en el mediocampo.

QUE HICIERON
BOCA UNIDOS: Los dirigidos por Carlos Trullet tenían el pensamiento de que se debían sumar la mayor cantidad de puntos en esta doble fecha de local. Para eso el equipo debía ganar. Después del último empate contra Douglas Haig el viernes pasado, Boca Unidos debía sumar 3 puntos y lograr el dicho objetivo. Pero Todo fue al revés, el equipo desde el comienzo del partido mostró ser otro, mostró falencias, mostró inquietudes, dudas, fallas técnicas, etc. Nada de lo que venía mostrando hace 8 partidos, en los cuales no perdió nunca. El equipo dirigido por Darío Franco se lo complicó desde el principio además del mal estado del campo de juego, le hicieron cuesta arriba el partido, remates de media distancia fueron la manera de lastimar al local, y a los 10’ del primer tiempo, el primer gol del partido llegó, por esa vía, un remate desde afuera de Agustín Briones que picó antes y se le metió a Martínez Gullota. A partir del gol Boca Unidos, siguió sin reacción,  no mostró la madurez para afrontar un resultado adverso. La presión establecida por Aldosivi asfixió a Boca Unidos y lo llevó a cometer errores groseros, nada del juego de Raymonda, nada de Oviedo esta vez del  lado izquierdo (el lugar de Israilevich) y los delanteros completamente consumidos por los defensores del “Tiburón". Aldosivi era más, mucho más, Boca Unidos no creaba situaciones y se equivocaba, y los vestidos de amarillo y verde aprovechaban, así mismo, a los 31’ de la primera mitad, Martínez en una subida por la derecha lanzó un centro a la cabeza de Lamberti y el mediocampista central metió un cabezazo que superó al “Wally” Martínez Gullota y desató la alegría del banco marplatense. Boca Unidos no mostró nada bueno, más que alguna ráfaga de Dening y un tiro desviado de Baroni. En el segundo tiempo, el “Aurirrojo” fue otro, ya mostró otra cara, fue más incisivo, más puntazante, los ingresos de Jonathan Benítez y Pablo Bastianini mejoraron mucho al equipo, en especial Benítez, el zurdo tuvo buenas subidas y se desenvolvió bien dentro de la cancha. A los 18’ del complemento tras un córner lanzado por Alexis Danelón llegó un cabezazo del juvenil que hizo las inferiores en Boca Juniors; Alan Pérez, soberbio cabezazo que dejó sin nada que hacer a Campodonico, el aurirrojo mejoró, con el aliento de la gente, y con mucha garra, pero no fue suficiente, ya que siguió cometiendo errores groseros y Aldosivi marcó el tercer gol que sentenció la historia: una descarga hacia atrás para que Cardozo la tome y dispare, pero, antes fue trabado por Matías Moises, la pelota rebota en la pierna de Cardozo, toma potencia y altura que se mete por la espalda del ex arquero de Racing. Boca Unidos después del 3er Knock-out, siguió intentando pero ya sin ideas, dejando pasar una oportunidad gigantesca, fue superado en los 90 minutos que duró el encuentro y no tuvo reacción ante el planteamiento de Darío Franco.
ALDOSIVI: El Tiburón en la lluvia se supo mover, hizo su juego y fue un peso para los locales. La mentalidad de salir a buscarlo, la presión y los tiros de media distancia fueron la única llave del encuentro, iban 20’ del primer tiempo y Aldosivi había pateado aproximadamente unas 8 veces al arco. Los goles de Briones, Lamberti y Cardozo fueron producto de errores forzados por la presión y el buen juego de los de Darío Franco. El excelente partido de Lamberti y Briones, fueron decisivos, sin dudas los mejores de la cancha. Aldosivi tenía que esperar el resultado de Crucero del Norte y Douglas Haig, si el “Colectivero” ganaba Aldosivi salía de la zona de descenso. El Tiburón se lleva 3 puntos de oro a Mar del Plata  y espera por Douglas, un rival directo por la permanencia.

EL PANTALLAZO
Poco público de Boca Unidos, en una tarde en que la lluvia no cesó. Aceptable color y aliento. Despedida mezclada entre aplausos y reproches.

BOCA UNIDOS 1: Martínez Gullota (5); Danelón (5)(76´ Galarza 5), Pérez (5), Moisés (5) y Baroni (5); Sánchez Paredes (6), Perea (4), Oviedo (4)(45´ Benítez 6) y Raymonda (5); Dening (6) y Núñez (5)(50´ Bastianini 4). DT: Carlos Trullet.
ALDOSIVI 3: Campodonico (5); Damián Martínez (6)(69´ Modón), Nasif (6), León (6) y Cardozo (5); Lamberti (6), Briones (7), Galván (5)(64´ Gay) y Ciro Rius (6); Vildozo (5)(81´ Imbert 5) y Malcorra (6). DT: Darío Franco

Jugado el 19 de marzo 
Goles: 10’ Briones, 31’ Lambeti, 63´ Alan Pérez y 76´ Cardozo
Cancha: Huracán Corrientes (mala)
Público: 700
Arbitro: Saúl Laverni (5)
Resultado Moral: Boca Unidos 1 - Aldosivi 3