Gimnasia da pelea
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Gimnasia da pelea

El "Lobo" jujeño sigue sumando: esta vez le ganó 1-0 a Unión y, aunque la tiene difícil, no baja los brazos en su meta de mantener la categoría. (Foto: Diario El Pregón)

Por Diario El Litoral

Unión perdió esta noche en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0 y dejó pasar otra oportunidad de arrimarse a Independiente, equipo que por ahora se está quedando con el tercer ascenso.

El conjunto dirigido por Leonardo Madelón volvió a jugar mal, cometió errores defensivos y en ataque mostró muy poco. Mientras, sin hacer demasiado tampoco el dueño de casa acertó en una y se quedó con todo.

En el primer tiempo el local consiguió una rápida ventaja tras aprovechar los gruesos errores de la defensa rojiblanca.

En el comienzo Unión pareció entrar dormido a la cancha y fue sorprendido en un par de oportunidades, y eso lo terminó pagando muy caro. A los 5 minutos Céliz quedó mano a mano con Castro, pero el arquero tuvo una buena salida y mandó la pelota al córner. Pero a los 9’ otro horror defensivo permitió que un pelotazo a espaldas de la última línea dejara a Facundo Callejo mano a mano con el arquero, el delantero hizo pasar de largo al arquero y quedó con todo el arco a su disposición para poner el 1 a 0.

A los 12’ llegó Unión por primera vez con un tiro de Bruna desde fuera del área y el arquero Hoyos mandó la pelota al córner. Pero rápidamente el local avisaría con dos acciones similares, en ambas oportunidades con remates de Céliz: primero a los 17’ pegándole desde la medialuna del área, tiro que Castro contuvo abajo, y un minuto después remató desde muy lejos y el guardavalla desvió por arriba del travesaño.

La más clara del rojiblanco fue a los 20’, cuando Palacios ganó una pelota por la banda izquierda, se metió al área y habilitó a Magnín que en el primer palo se anticipó a la salida del arquero y en una increíble acción la pelota dio en el poste, rebotó en el propio jugador rojiblanco y salió. Fue una situación clarísima para el Tate, la mejor en todo el encuentro.

Con esas acciones sucesivas parecía que le encuentro iba a ganar en ritmo y emociones, pero nada de eso ocurrió. Hubo que esperar a los 39’ para que el rojiblanco avisara con un tiro desde lejos de Brahian Alemán, aunque el “Lobo” volvería a estar más cerca de ampliar la ventaja cuando Céliz, en tiempo de descuento, volvió a quedar mano a mano con Castro, definió cruzado y la pelota salió a centímetros del segundo palo.

En el complemento, a los 5’ y tras un centro pasado, apareció Callejo por el segundo palo, le dio a la pelota como venía y el balón se fue apenas arriba del travesaño. Y a los 9’ fue Céliz el que tomó un rebote en el borde del área y remató alto.

Unión tuvo otra muy buena chance de alcanzar la igualdad a los 14’ cuando desde un tiro de esquina vino un centro que cabeceó Evangelista, pero el arquero tuvo una gran respuesta para evitar la caída de su arco.

De a poco el equipo que dirige Mario Sciacqua le fue cediendo la iniciativa al rojiblanco, que iba con pocas ideas y poco peso, mientras que el “Lobo” apostaba a llegar de contra. Pero ninguno progresaba y eso le convenía a Gimnasia, aunque el juego era cada vez más aburrido.

A los 30’, y tras una buena acción por la izquierda, Céliz quedó dentro del área con pelota dominada y tiró a colocar pero su remate se fue desviado.

Ya en los minutos finales el “Tate” salió a jugarse todo para llegar al empate. Arrinconó a su rival y estuvo cerca. La más clara fue en el sexto minuto de descuento cuando Alemán mandó un centro que nadie tocó y que parecía que se metía por el segundo palo, pero el arquero volvió a responder muy bien para desviar la pelota.

Finalmente el árbitro decretó el final de un partido con muy poco para rescatar desde lo futbolístico, por lo que la preocupación en Unión sigue siendo doble: por un lado la floja respuesta del equipo dentro de la cancha, y por otro las situaciones que se siguen desperdiciando para tratar de subir en la tabla de posiciones y arrimarse a la zona de ascenso, algo que está cada vez más lejos.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Desvaux (A) y Domínguez; Solís, Poclaba (A), Espínola (63´ Bustos) y Callejo (90´ Salces); Quiroga y Céliz (81´ Berza). DT: Sciaqua. Suplentes: Cavallotti, Sosa, Ruiz y Bauman
UNIÓN 0: Castro; Vella, Brítez, Leonardo Sánchez y Evangelista (64´ Bertocchi); Gagliardi, Bruna (72´ Salinas), Alemán y Moreno (45´ Diego García A); Palacios y Magnín. DT: Madelón. Suplentes: Arce, Maidana, Mauricio Martínez y Altamirano

Jugado el 20 de marzo
Gol: 9´ Callejo
Cancha: Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
Árbitro: Alejandro Castro