Jamón "Serrano"
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Jamón "Serrano"

Gracias a la calidad de su volante por derecha, partícipe tanto en los dos goles como en la expulsión visitante, Defensores de Belgrano se impuso fácilmente sobre un Chacarita debilitado. Así, mantiene la distancia con Flandria, que había ganado unas horas antes. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
Walter Serrano tuvo una actuación determinante, de enorme calidad, cual jamón del medio. Envió centro del primer gol, intervino en la acción del segundo e incluso profundizó cuando Facundo Laumann cometió la mano que derivó en la segunda amarilla. El Dragón estuvo sólido en todas sus líneas, a diferencia de un Funebrero desdibujado y muy inferior.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: La apertura del marcador fue fundamental porque le sacó todo el peso que tenía por el triunfo de Flandria. Pablo Bueno, con un derechazo, le sacó rédito al desborde de Serrano. Albano Anconetani aportó lo suyo en un tiro libre de Leandro Coronel que podría haber sido el 1-1. Enseguida, Jonathan Tridente capturó un rebote para ampliar la distancia. Los dos tantos hicieron que la segunda etapa estuviera de más. Es que el local respondió en todos los sectores y cerró la tarde de manera muy tranquila.
CHACARITA: Entre suspendidos, lesionados y conflictos de contrato, el Gatito Leeb presentó una formación bastante alternativa. Como si fuera poco, empezó perdiendo y encontró las manos del arquero de Defe en una jugada que tenía destino red. Santiago Fernández, cerca del final de la etapa inicial, tampoco pudo vulnerar a Anconetani. Fueron dos acciones aisladas a lo que reflejó el trámite, aunque podrían haberle devuelto la esperanza al Tricolor. Los cambios, esquema incluido, no generaron situaciones claras. Así, la caída fue anticipada.

EL PANTALLAZO
Unas 900 personas se acercaron hasta el estadio Juan Pasquale para apoyar al Dragón. La antesala del encuentro tuvo algunos incidentes, horas previas al inicio, mientras que la preocupación ganó protagonismo por el triunfo del Canario. Aun así, el recibimiento fue bueno, con aplausos a una bandera de la ex-ESMA y exigiendo los tres puntos (“que esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”).  Sin embargo, el gol inmediato generó paz. Entonces, el aliento fue permanente. Hubo apoyo hacia los jugadores, quienes regalaron sus camisetas al término del partido, como estrofas dedicadas hacia el rival de turno. “Funebrero, botón (2)” y “oooh, Chaca sos cag...”, entre ellas. También Platense formó parte de las dedicatorias, a través del tradicional “son los tirapiedras” y un rechazo zonal: “Barrio Mitre, la con... de tu madre / Hicieron la denuncia, son todos vigilantes”. En el inicio del complemento, la entrada de la Chanchi (17 del Funebrero) despertó el ingenio instantáneo: “¡Estévez, tenés más culo que la Ritó!”. Cuando restaba poco para el final, con uno más, llegó el desahogo: “A vos que sos hincha de Excursio y que te mandamo' a la C”. Del Tricolor, un grupo de 30 allegados en el sector destinado a la delegación visitante.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Anconetani (6); Monge (6), Goux (6), Alberich (6), Nadal (6); Maximiliano Serrano (8), Juan Manuel Sosa (6)(68' Libramento), Fioretto (6)A; Tridente (6)(70' Colitto); Pablo Bueno (7) y Grecco (5)(78' Ezequiel Aguirre). DT: Della Picca. Suplentes: Moyano, Fassi, Alejandro González y Olid Apaza
CHACARITA 0: Otarola (4); Maximiliano Paredes (5)(45´ Cristian Guanca 4), Gojmerac (4)A, Laumann (3), César Pérez (3)A; Santiago Fernández (4), Leandro Coronel (5), Emanuel Morales (5); Módula (4)(45´ Maximiliano Estévez 5); Rosso (4) y Carella (4)A(71' Sebastián Romero). DT: Leeb. Suplentes: Carniel, Diego Acuña, Matías Rodríguez y Walter Juárez

Jugado el sábado 22 de marzo
Goles: 1' Bueno y 32' Tridente
Expulsado: 81' Facundo Laumann, por doble amonestación
Árbitro: Paulo Vigliano (6). Llevó el partido y supo aplicar las tarjetas.
Cancha: Defensores (Buena)
Público: 930
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 2- Chacarita 0