Embrujados
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Almagro Almagro

Embrujados

Flandria le ganó por 3 a 0 a Almagro en el Carlos V. Abregú y Castagno estuvieron imparables. La visita no tuvo reacción. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros  (@julianapalleros)

LA CLAVE: Almagro nunca entró en juego y sólo llegó a través de la pelota parada. Flandria fue superior en todo momento pero recién pudo vencer a Centeno en la segunda parte.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Saltó al campo de juego con una defensa nueva por lesión y suspensiones. Con el correr de los minutos se amoldaron y no pasaron demasiados sobresaltos. El mediocampo fue la clave. Lillo mejoró su nivel y Castagno-Abregú marcaron la diferencia. Dejaron hombres en el camino, ganaron en velocidad y aprovecharon los espacios. Ambos delanteros además de convertir, realizaron un importante desgaste físico. Griffo intervino cuando lo llamaron. Para destacar la solidaridad del equipo a la hora de recuperar el balón.
ALMAGRO: Salió ordenado pero se desarticuló rápidamente. Se movió con muchos hombres a la hora de defender y de atacar, por lo que dejó demasiados espacios. Usó mucho el juego aéreo y cometió varios errores en el fondo. Se le hizo difícil llegar al área rival, ya que fue retrasándose con los avances del dueño de casa. Centeno tuvo atajas estupendas que evitaron que la caída fuera peor. Tapó simples, con voladas y con los pies.

EL PANTALLAZO
Desde temprano sonaron los bombos y la gente se fue acercando al Carlos V donde la parrilla ya estaba en acción. Los tirantes, banderas y bombos se hicieron presentes. El equipo mostró una pancarta con la frase “Fuerza Nico” en apoyo a Agorreca, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su pierna derecha. Más de un corazón se exaltó cuando Griffo golpeó a un jugador de Almagro en el último minuto de la primera parte, pero el árbitro le mostró el cartón amarillo. Repartieron aplausos para Castagno y “La Bruja” Abregú y finalizaron al grito de “ole” ante un visitante impotente. Centeno gesticuló en más de una ocasión contra los hinchas locales.

FLANDRIA 3: Griffo (6); Valente (6), H. Lopes (7), M. Valdéz (7) y Rasmussen (5)(36´ Sardi 6); Abregú (9), D. Castagno (9)(87´ Lo Bianco), Lillo (7) y Sanfilippo (6); Bielkiewicz (8)(77´ Ballesteros) y G. Rivero (8). DT: Fernando Ruíz. Suplentes: Mendoza, Escudero, M. Casa y P. Sosa. 
ALMAGRO 0: Centeno (8);  Schunke (4), Ianiero (4), Charles (4); Pacheco (3), Basualdo (4)(63´ Castano 5), Quiróz (4) y Campos (3)(57´ Ramírez 4); Sparapani (3)(73´ Arce 4), Ferreyra (5) y Bonfigli (4). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Espíndola, Sansotre, Chávez, Palacio

Jugado el 22 de marzo
Goles: 51´ Bielkiewicz, 69´ Rivero y 88´ Abregú
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Cancha: Flandria (Buena)
Público: 700
Resultado Moral: Flandria 4 - Almagro 0