Confianza ciega
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Tristán Suárez Tristán Suárez

Confianza ciega

Armenio logró un claro triunfo ante Tristán Suárez por 3 a 0 con dos tantos de Leonardo Ramos y uno de Nahuel Peralta y con esto corta una racha de diez encuentros sin conocer la victoria y además el grupo demostró que esta a muerte con la dupla técnica tras los conflictos en la semana donde la continuidad de la misma pendo de un hilo. (Foto: Andrés Luzardo)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: El partidazo que jugó Armenio (en especial en el primer tiempo), muy firme en defensa, dominador absoluto del medio campo y con una delantera que se entiende casi a la perfección donde uno hace el trabajo sucio (Molina) y el otro esta intratable frente al arco rival (Ramos), consiguiendo un triunfo totalmente justo demostrando que el grupo esta a muerte con la dupla técnica.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Bien parado en defensa con cuatro centrales naturales pero que se sacrifican por el bien del equipo, con un medio campo que en uno o dos toques ya se coloca en zona de peligro para tratar de explotar a sus dos puntas que pareciera que juegan juntos desde toda la vida, afrontó este partido crucial en busca del tan ansiado triunfo. Abrió la cuenta en el arranque en una jugada rápida por derecha que culminó Ramos definiendo con los tapones. Esto hizo variar el planteo táctico del rival, que se adelantó unos metros dejando huecos en defensa que fueron aprovechados por el talentoso Rojas, quién promediando la etapa se armó un jugadón parado como enganche tiro una pared con Seba López y con un centro preciso encontró la humanidad de Ramos que otra vez la mandó a guardar. La cosa iba viento en popa, pero no podía relajarse teniendo en cuenta sus antecedentes negativos en los segundas partes. El Lechero en la segunda parte lo metió contra su arco pero solo lo inquietaba mediante tiros de media distancia que Jara supo controlar. Con el correr de los minutos el asedio de la visita iba mermando y los espacios para la contra estaban a la orden del día. Fue cuando Seba López metió un pelotazo para Ramos, quién mostrando que ademas de meterla sabe pasarla, la aguantó y le cedió el gol al "Flaco" Peralta y este tomándose su tiempo y con gran maestría terminó definiendo suave entre las piernas de Ramírez para decretar el tercer y definitorio gol. El resto del cotejo fue mas abierto y pudo haber algún golcito mas por bando pero la victoria estaba consumada. Tras 10 partidos el Tricolor volvió a conseguir los tres puntos y con esto aspira a encaminar la campaña que venía siendo floja. 
TRISTÁN SUÁREZ: Se mostró con un planteo poco habitual con 5-3-2 donde Gaby Díaz hacía las veces de bombero atrás, con los volantes demasiado juntos y los puntas algo aislados al resto del equipo. El gol tempranero del local le hizo cambiar de planes y volvió al 4-4-2 clásico donde sus volantes por afuera eran la pieza clave para desnivelar. Solo el "Coqui" Torres mostró algo distinto con algún que otro desborde pero sin lastimar con seriedad. Para colmo una jugada rápida del rival lo tomó mal parado y lo pagó con el segundo gol de los de la colectividad. Por eso en el complemento salió a buscar el rápido descuento para ilusionarse, sin obtener resultados Pizzo optó por hacer variantes que le dieran mas frescura. El "Kun" Farías entró enchufado y generó alguna ocasión pero se fue apagando con el correr de los minutos. Ya con el ingreso del "Kily" Peralta el juego pasaba todo por el sector izquierdo de su ataque donde el ex Lanus, Cochas y Torres se asociaban bien hasta tres cuartos de cancha pero no lastimaban. Toda la ilusión se desmoronó con el tercer gol y aunque luego pudo haber descontado la suerte ya estaba echada y la derrota termina siendo dolorosa pero justa. 

EL PANTALLAZO
Unos 150 del local ubicados en platea sumado a otros 20 en la cabecera que aprovecharon el sol que daba en ese sector para contrarrestar el frío que hizo en la tarde de Maschwitz. La barra continúa ausente sin aviso pero el colorido estuvo con unos 12 trapos donde la mayoría eran de barrios aledaños como: Pilar, Del Viso, Escobar y Savio y el clásico en homenaje a uno de los hinchas mas queridos del club fallecido el año pasado que rezaba: "La locura de Don Arturo". Lo mas jugoso de la tarde por el lado local estuvo en el duelo que mantuvieron varios plateístas con el jugador de la visita Gaby Díaz, al cual tildaron de "horrible" y "cagón" a lo que el jugador respondió pegando un grito que se escuchó en toda la cancha: "Le peleo al que quiera afuera" recibiendo aplausos irónicos de la mayoría de los presentes. Luego de los tres goles y cuando finalizaba el partido se sintió el único aliento de la tarde que decía: "El Tricolor..." La despedida fue con aplausos y gritos de aliento como si se hubieran sacado un peso de encima y la mufa hubiera quedado atrás. Imagen gloriosa del goleador de la tarde Leo Ramos cuando se retiró en un coche marca Peugeot 504 de la década del ´90 rumbo a la localidad de Mariano Acosta, mostrando la humildad que hay en este equipo. De la visita unos 30 en el corralito habitual que tuvieron varias críticas hacia el juez Barraza en el ST con frases como: "Pedila y tirá el centro, Barraza; total ya cobraste todo para ellos" a lo que el polémico árbitro le contestó: "Se comieron 3 goles y me echas la culpa a mi, tomátela y guarda que se viene el cuarto" teniendo como respuesta: "Andá, si vos ya estás para dirigir en los countrys". 

DEPORTIVO ARMENIO 3: Jara (6)A; Gómez (6), Nebot (6), Casarini (6), Cattáneo (6); Rojas (7) (82´ Frattini), López (7), Cozzoni (6), N. Peralta (6); Ramos (8)A y Molina (6) (72´ Medina). DT. González-Bangert. Suplentes: Oviedo, Paz, Benítez, Tabak y Pacheco.
TRISTÁN SUÁREZ 0: Ramírez (5); Molina (6), Manchini (4), Díaz (5)A, Méndez (5)A, Martínez (5) (63´ A.Peralta); Sequeira (4) (55´ Farías 6 A), Melián (4) (55´ Cochas 5), Torres (6); Viotti (5) y González (4)A. DT: Pizzo. Suplentes: Brun, Almada, Vélez y Carreira.

Jugado el 22 de Marzo de 2014
Goles: 13´ y 28´ Ramos, 71´ N. Peralta
Árbitro: Barraza (5)
Cancha: Deportivo Armenio (Buena)
Público: 200
Resultado Moral: Deportivo Armenio 2 - Tristán Suárez 0