Invitado no deseado
 Federal A Federal A  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Invitado no deseado

San Martín de Tucumán lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú por la segunda fecha del Nonagonal. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza  (@ezequiel2092)

LA CLAVE: 
Los ingresos de Silba e Ibáñez aportaron mayor poder ofensivo para que el santo pudiera dar vuelta el resultado en el segundo tiempo.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: El local se encontró rápido con la ventaja. A los 5’ un rebote de Pave al atajar un remate de Cabral fue aprovechado por Fornillo para poner el 1 a 0 a favor del “decano”. Después del gol trató de atacar a su rival de contra y tuvo dos chances claras de aumentar el marcador. Una fue un cabezazo de Pereyra que se estrelló en el travesaño luego de un centro de Vallejo. La otra fue un remate de Sánchez que pegó en el palo. En el segundo tiempo se quedó atrás y dejo que San Martín manejara la pelota. El gol del empate de la visita lo obligó a volver a atacar dejando muchos espacios en el fondo. Con el marcador ya en contra fue a todo o nada en busca de la igualdad pero se encontró con la figura de Pave que sacó un tiro libre de Bonzi. Sobre el final Weissen quedó mano a mano con el arquero rival por un error en la defensa santa pero su disparo pego en el palo. El equipo entrerriano se quedó con bronca por el arbitraje de Mastrángelo y con el juez de línea Pedro aludiendo de que beneficiaron a la visita para que se llevara la victoria de su estadio.
SAN MARTÍN: Otra vez volvió a tener un primer tiempo para el olvido. En 5’ minutos ya iba perdiendo y no generaba ocasiones para conseguir la igualdad. Apenas dos cabezazos, uno de Chacana y luego otro de Lenci que pasaron cerca fue lo más claro que tuvo. En la segunda parte jugo con 4 delanteros, los ingresos de Silba y de Ibáñez ayudaron a que el santo fuera con todo para conseguir algún punto de tierras entrerrianas. A los 25’ un remate desde afuera de Rivero provocó que la pelota pegara en el codo de Wernly lo cual el árbitro cobrara penal. Ibáñez se encargó de patearlo, su remate fue abajo y al palo derecho de Rébora quien adivinó la intención pero no pudo llegar. Con el 1 a 1 el ciruja trató a buscar el segundo pero dejaba espacios en la defensa. En el minuto 42’ llegó la jugada polémica del partido. Por medio de un tiro de esquina Lenci cabeceó abajo y el arquero de Juventud la atrapó en la línea pero el juez de línea dijo que la pelota había ingresado y el árbitro convalidó gol. San Martín aguantó la ventaja y trató de salir de contra. Un remate de Silba que paso cerca del ángulo fue la oportunidad para cerrar el partido. Otra vez el santo tucumano volvió a darle vuelta el partido a Juventud Unida, ya lo había hecho por la fase regular. Con esta victoria San Martín suma 3 puntos que le permiten seguir con la ilusión de ascender.

EL PANTALLAZO
Luego del segundo gol de la visita el partido estuvo demorado 6 minutos porque todos los jugadores y el técnico fueron a reclamarle al juez de línea por su decisión. En el final la policía custodió a los árbitros hacia el túnel para evitar inconvenientes con los plateístas locales que se mostraban molestos por su arbitraje.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Rébora (6); Hereñú (5), Wernly (6), Marchesini (5) y López (6); Fornillo (6)(75´ Bandiera), Sánchez (5), Vallejo (5)(65´ Bonzi 5) y Pereyra (6); Cabral (5)(78´ Bravo) y Weissen (5). DT: Norberto Acosta.
SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Pave (7); Medina (5), Serrano (5) y Rivero (6); Seri (5)(62´ Ibáñez 6), Max (6), Rodríguez (5)(45´ Silba 6) y More (6); Becica (6)(85´ Méndez); Chacana (6) y Lenci (6). DT: Arnaldo Sialle.

Jugado el 22 de marzo
Goles: 5’ Fornillo, 70’ Ibáñez (p) y 87’ Lenci
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (4)
Cancha: Juventud Unida (Buena)
Público: 5.000
Resultado Moral: Juventud Unida 2 - San Martín 2