For Ever gritó en Salta
 Federal A Federal A  Juventud Antoniana (Salta) Juventud Antoniana (Salta)  Chaco For Ever Chaco For Ever

For Ever gritó en Salta

Chaco comenzó la Fase Repechaje con un resonante triunfo en Salta, ante Juventud Antoniana. (Foto: Diario Chaco)

Por Diario Chaco

En el comienzo, el cotejo se mostraba parejo y el local intentaba manejar el balón a su merced.

Pero a los 8 minutos, luego de un tiro libre de Pedro Britez, peinaron la pelota en el centro del área, y por el segundo palo apareció Aldo Visconti para bajarla de pecho y sacar un remate potente para poner el 1-0 a favor del albinegro.

Sobre los 15, For Ever intentaba cuidar el resultado y proponía un partido jugado a su ritmo y aprovechando la ventaja en el marcador.

Jugados 30 minutos, el conjunto salteño quería llegar al empate y controlaba un poco más el balón que el visitante, pero sin embargo no llegaba claramente y no podía complicar a Rodrigo Abadié.

En tanto, el albinegro jugaba un partido correcto y por el momento no cometía errores en su línea defensiva, y así, esto le permitía seguir conservando la ventaja conseguida en los primeros minutos del encuentro.

Pero a los 40 minutos, luego de que en una carambola la pelota pegara en el travesaño, la misma quedó “picando” en el área y allí apareció Hernán Fernández para rematar de media volea y poner el 1-1.

De esta manera, tras ir ganando casi toda la primera parte, el local encontró el empate en el final del primer período y ambos equipos se iban al descanso con un 1-1 en el marcador.

Para la segunda etapa, los dos conjuntos salieron a disputar los últimos 45 minutos con los mismos protagonistas.

Rápidamente, al segundo minuto de juego, el árbitro del encuentro marcó penal para la visita y amonestó por protestar a Fernández, quien vio la segunda cartulina amarilla y por lo tanto dejó al local con 10 hombres.

A los 3 minutos, del penal se hizo cargo Pedro Britez y el volante le pegó al palo izquierdo de Viola para colocar 2-1 arriba a For Ever.

Tras la desventaja, los salteños se venían nuevamente pero quedaban descuidados en defensa, y allí, en tres cuartos de cancha, era donde el visitante tenía que aprovechar la contra.

Sobre los 25 minutos, Juventud Antoniana agotó los cambios y buscaba de cualquier manera llegar al empate, pero quedaba desprotegido en la defensa, y por esto, Alfonso decidió mandar a la cancha a Nicolás Silva para aprovechar su velocidad e intentar marcar un gol más para liquidar el cotejo.

Y a los 33 minutos, tras un remate de Silva que fue desviado por el arquero, el balón le quedó nuevamente al delantero y éste metió un centro para que aparezca otra vez Aldo Visconti y de cabeza al palo derecho de Viola decrete el 3-1 a favor de For Ever.

Ya a los 40 minutos, el Negro controlaba el partido y jugaba con la desesperación de los salteños, así, el albinegro cuidaba la ventaja y estaba sumando tres puntos importantísimos.

En los últimos minutos, Alfonso introdujo al campo de juego a Martínez y a Parera para darle descanso a Visconti y a Benítez, y así tener jugadores frescos en los últimos instantes del encuentro.

El Negro iba a sumar un gran triunfo en el debut de la fase repechaje en su visita a Salta, y sumando tres puntos vitales, descontaba una gran diferencia sobre Central Norte en su lucha por la permanencia.

De esta manera, For Ever quedaba con 24 unidades y se ubicaba a sólo 2 de su par salteño, que en la tarde del sábado, había caído por 3-2 con San Jorge de Tucumán.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta) 1: Viola: Palacio, Zuvinikar, Fernández y Cárdenas; Fernández, Ortiz (72´ Vicedo), Sánchez y Litre; Prieto (66´ Ceballos) y Sánchez (67´ Badaracco). DT: Mauro Laspada.
CHACO FOR EVER 2: Abadié; Bareyro, Matto González, Barreña y Ricardone; Brítez, Benítez (91´ Parea), Defilippi y Alzugaray; Gómez (67´ Silva) y Visconti (85´ Martinez). DT: Fulgencio Alfonso.

Jugado el 22 de marzo
Goles: 8´ y 78´ Visconti, 40´ Fernández y 48´ Britez
Expulsado: 47´ Fernández
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)