Mal arranque de Cipo
 Federal A Federal A  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)

Mal arranque de Cipo

El Albinegro fue goleado por 4 a 0 ante Gimnasia y Tiro. Fue un partido para el olvido, que puede traer consecuencias en lo anímico y lo futbolístico pensando en el encuentro de este miércoles, ante Rivadavia. (Foto: Diario La Mañana)

Por Diario La Mañana de Cipolletti

Cipolletti tuvo un debut nefasto en la fase Reválida del Torneo Argentino A. En Salta fue goleado por 4 a 0 ante Gimnasia y Tiro, por la segunda fecha de la zona A. Sin tiempo para lamentos, deberá pensar en el próximo encuentro, que será este miércoles ante Rivadavia de Lincoln en La Visera de Cemento.

El Albinegro no hizo valer la enorme distancia que debió recorrer hasta el norte del país para revivir la esperanza en la lucha por el ascenso. Tuvo 45 minutos regulares, pero en el complemento fue superado claramente por su rival, que le marcó tres goles en 15 minutos.

Tras la dura derrota y con casi 2 mil kilómetros de por medio, tendrá que meterse de lleno en su próximo compromiso como local, sabiendo que perdió a Lucas Mellado por la expulsión en el segundo tiempo y posiblemente tampoco pueda contar con Facundo Salinas, quien se retiró del cotejo de ayer por una lesión.

Cipo tuvo un primer tiempo regular e incluso se fue al entretiempo mereciendo mucho más que Gimnasia. Gabriel Chironi se convirtió en la manija del Albinegro, siendo el iniciador de las mejores opciones para los cipoleños.

El gol del local llegó en el mejor momento del Capataz. A los 19 minutos, los dirigidos por Domingo Perilli perdieron dos chances claras, después de un recupero de Chironi en el mediocampo y dos remates de Marcos Carrasco y Matías Urbano. En la jugada siguiente, Leandro Zárate desequilibró por derecha y asistió con un centro atrás a Pablo Saucedo, que remató de lleno, dejando sin opciones a Guillermo Ferreyra.

Cipo fue por el empate y tuvo una serie de oportunidades que le dieron esperanza pensando en el complemento. Gustavo Del Prete generó algunas situaciones, Chironi siguió aportando profundidad en el área rival y Oscar Negri estuvo cerca del empate pero su cabezazo pegó en el travesaño.

El complemento fue para el olvido. Apenas inició, a los 4 minutos, Javier Solís marcó un gol en contra, en un intento por despejar el balón. Fue un baldazo de agua fría para el  Albinegro, que no llegó a reaccionar cuando Héctor López, a los 8 minutos, marcó el 3 a 0 después de un tiro libre impecable.

Cipo no volvió a conectarse en el juego y nuevamente lo lamentó en su propio arco. A los 14, Saucedo desbordó por izquierda y encontró en el área a Zárate, quien se encargó de sellar el marcador.

Con el 4-0 abajo, Perilli comenzó a pensar en Rivadavia y sacó del campo de juego a Negri, y pocos minutos después a Chironi. A los 15 minutos, el Albinegro se quedó con 10 jugadores por la doble amarilla de Mellado, y diez minutos más tarde también perdió a Salinas, quien se retiró lesionado. Pablo Salazar, Alexis Villacorta y Jonathan Riffo ingresaron para tratar de hacer que la goleada sea menos bochornosa.