En la Isla, Mate con factura
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

En la Isla, Mate con factura

San Telmo tenía controlado el partido en el entretiempo. Pero Argentino se animó a rematar de afuera y facturó tres veces con buenas conversiones. Así, los quilmeños escapan del fondo de los promedios. (Foto: Leandro Cabrera)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: El cambio de actitud en Argentino, que pasó a jugar el segundo tiempo con dos puntas y además se animó a ser constante con el remate de afuera, lo cual le dio la posibilidad de revertir el resultado.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Buen primer tiempo, con el medio recuperando y el resto del equipo abriendo la cancha, con desbordes de Acevedo y la peligrosidad de Segundo, que a veces pecó de apresurado. Ganaba todas las segundas jugadas (así llegó a ponerse 1 a 0) y, frente a la apatía de su rival, estaba para liquidarlo. Pero en la segunda parte perdió presencia, bajó el nivel de su banda derecha, atrás dejó huecos, y la respuesta fue este resultado que, ahora sí, lo despide del ascenso directo si es que aún tenía esperanzas.
ARGENTINO: Su mayor problema en la primera parte fue lo aislado que tenía a su único punta (Leguiza), que encima en la única que tuvo mano a mano lo erró de manera increíble. Le faltaba alguien que hiciera la pausa justa, y ese ¨alguien¨ fue Tello en el segundo tiempo, donde empezó a manejar el ritmo con sus pases y distribución. Centurión le dio más presencia y peso arriba, y a eso le agregó la desfachatez de Arias para probar de lejos. Argumentos que le sirvieron para equilibrar la balanza y, si bien se vio abajo de nuevo con un penal discutido, revirtió el trámite a puro golazo.

EL PANTALLAZO
El apacible domingo de sol invitó a la gente a concurrir al estadio. Unos 1300 candomberos (el número se completó de a poco en especial en la cabecera). Aliento interesante, aunque en el ST advirtieron ¨Jugadores, la c...de su madre¨. Platea impaciente con Anchoverri. El hit fue ¨Yo soy de Telmo señor, a vos te sigo no importa nada / el Docke vamo a quemar, Victoria, Temperley y Escalada¨. Se enojaron con el festejo desmedido de Centurión y remarcaron ¨Esta es la famosa Isla, la famosa Isla Maciel, bájense los pantalones que los vamos a c...¨. Una quinceañera con vestido de toques azulceleste se sacaba fotos con todos los hinchas. Del Mate 35 entre ellos varios de la barra.

SAN TELMO 2: Anchoverri (4); Vila (5)(85´ Avalos), Ferreira (4), Leiva (5) y Caprarulo (6); Ruano (5), De Tomaso (6)(57´ Roa Giménez 4) y Ham (6); Peña (5)(73´ Velasco); Segundo (5) y Acevedo (6). DT: Juan Carlos Zerillo. Supl: Azcona, Bonnasies, J.López y Cano
ARGENTINO (Quilmes) 3: Leguizamón (5); Caputo (5), Ledesma (4)A, Correa (5)A y Rojas (6); J.P.Pérez (5)(45´ Centurión 6A), Horvat (5)(57´ Molinas Ríos 6), Hermoso (6) y Arias (6); Tello (7); Leguiza (4)(79´ Amarilla). DT: Oscar Santángelo. Supl: Delgado, Ortiz, Benítez y Da Luz

Jugado el 23 de marzo
Goles: 15´ De Tomaso, 53´ Arias, 59´ Peña -penal-, 72´ Tello y 80´ Centurión 
Arbitro: Rey Hilfer (5) 
Cancha: San Telmo (Buena) 
Publico: 1.300 
Resultado Moral: San Telmo 2 - Argentino 2