Y un día ganó Crucero
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Y un día ganó Crucero

El "Colectivero" volvió al triunfo, doblegando al siempre duro Sportivo Belgrano. ¿Le alcanzará a Crucero, luego de todos los puntos dejados en el camino, para ponerse en carrera? (Foto: Prensa Crucero del Norte)

Por Cristian Silva  (@cristiangarupa)

LA CLAVE: 
El Juego colectivo fue lo destacado en el conjunto local, que llevaba nueve partidos sin ganar, para poder vencer a su rival y lograr la primera victoria en este 2014. Crucero tuvo una defensa sólida, volantes rápidos y muchas ocasiones de gol. Por más que el resultado fue ajustado, Crucero superó a su rival, no lo dejó crecer mucho cuando se descuidaba, y apostó a volver a ser eficaz en casa para mantenerse en la categoría.

QUE HICIERON
CRUCERO DEL NORTE: Ante la necesidad de buenos resultados, el equipo salió desde los vestuarios con el ímpetu de lograr rápidamente el gol que los tranquilice y les de opciones para afrontar el juego. El tanto tempranero de Pérez, a los 10 minutos, le dio esa tranquilidad que necesitaba. El colectivero fue superior en varios pasajes del juego, y nunca dio por sellado el marcador. En el complemento, Álvarez volvió a darle ventaja a Crucero, que tuvo varias chances de gol pero sus delanteros no fueron eficaces. El juego por las bandas volvió a aparecer en Santa Inés, y eso trajo consigo goles, un triunfo y una afición contenta
SPORTIVO BELGRANO: Llegó a Garupá con la necesidad de llevarse un buen resultado. Su banda izquierda fue el lugar preferido para atacar, teniendo en cuenta la velocidad y el juego de Quiroga e Insaurralde. Tras el resultado adverso, Sportivo no tardó mucho en encontrar la igualdad, tras un distracción en la defensa colectivera, Martín García (17 minutos) aprovechó para marcar el transitorio empate. En el segundo tiempo, Sportivo lo esperó y ese fue su error. Al verse nuevamente en desventaja en el tanteador, el DT Giovagnoli apostó a jugarse todo por el todo, aunque el equipo no tuvo un juego claro, y los pelotazos a Ortíz o Miranda quedaban en la nada.

EL PANTALLAZO
Aproximadamente unas 3000 personas llegaron hasta el Estadio Andrés Guacurarí, en donde las boleterías abrieron más tarde de lo previsto, pero quienes llegaron disfrutaron de buen partido, y del triunfo del local. El hecho curioso fue la ausencia del cuarto árbitro (o árbitro suplente).

CRUCERO DEL NORTE 2: Caffa (7); Pérez (8), Manzanares (6), Tomasini (7), F. Torres (6); Olivares (6) (59' Cabrera 8), Nievas Escobar (7), Irala (6) (80' Lamas), Bruno (7)A; Cólzera (7) (69' Fileppi) y Álvarez (7). DT: Gabriel Schürrer. Suplentes: Mendonca, Cabrera, D. Torres y Motta
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco) 1: Rigamonti (7); Urquiza (6), Talamonti (7), Claudio Verino (8)A, García (6) (30' Miranda 5A); Fassino (6), Borzani (6), Dolci (5)A, Quiroga (6) (59' Moranda); Insaurralde (6), y Velasco (6) (71' Ortíz). DT: Dalcio Giovagnoli. Suplentes: Bavero, Vella, Mazzola y Aguirre

Jugado el 23 de marzo
Goles: 10’ Pérez, 17’ García y 67’ Álvarez 
Expulsado: 68’ F. Miranda 
Arbitro: Ariel Suárez (5)
Cancha: Crucero del Norte (Excelente)
Público: 3.000
Resultado Moral: Crucero del Norte 3 - Sportivo Belgrano 1