Inundados de goles
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Inundados de goles

Rutilante goleada de Dock Sud en el Gabino Sosa, con un aplastante 5-1 sobre este Central Córdoba que se cae a pedazos. (Foto: Web Oficial Sportivo Dock Sud)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: 
El notable segundo tiempo realizado por el "Docke" donde consiguió una goleada soñada en el sur rosarino. Aprovechó al máximo el desconcierto local para redondear un triunfo que se le venía negando en dicha ciudad desde hacía 47 años -el 25 de marzo de 1967 había ganado 1 a 0- y se posicionó con grandes ambiciones para pelear un lugar en el torneo Reducido.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Tras el triunfazo en la semana ante el puntero Italiano, el público local llegó al Gabino Sosa para vivir los primeros tres puntos del año, pero la suerte siguió muy esquiva. Arrancó en desventaja pero empató a tiempo cuando Gastón Silvani cambió por gol el penal bien sancionado por Ledo -mano de un zaguero visitante-. En el complemento hizo todo mal, las variantes desarticularon el armado con jugadores dispersos sobre el campo de juego y los goles visitantes cayeron por decantación. Zafó de una mayor diferencia porque llegó el pitazo final culminando una tarde para el calvario.
DOCK SUD: Los "Inundados" dieron vuelta la página de la historia en el Gabino Sosa consumando un resultado a modo de venganza ya que su última excursión en tierra charrúa habían sufrido el mismo marcador pero en contra. Un resultado impensado durante la primera etapa donde abrió el score a los 17 minutos luego de una gran jugada individual de Luciano Cigno -el hombre de la tarde- culminada en el fondo de la red. En el segundo tiempo, la visita desplegó un show y exprimió al máximo los fallos rivales para arribar a la goleada. Cigno con un golazo desde afuera del área, el lateral Soto, el recién ingresado Fleitas y nuevamente la figura le pusieron la chapa final a un domingo histórico para todo el Docke.

EL PANTALLAZO
Dolor y preocupación en los hinchas charrúas por la goleada auriazul. La mayoría vivió resignada el segundo tiempo, salvo un grupo con percusión en la popular. Luego del partido, se realizó la Asamblea General Extraordinaria en la sede social donde el grueso de los socios no aprobó el balance y designó autoridades para los comicios del próximo 30 de marzo. Un centenar de hinchas del Docke ubicados debajo de las cabinas de transmisión sobre calle Gálvez. Fueron entrando en varias tandas, gritaron los goles, aplaudieron a sus jugadores y salieron por el portón de esa tribuna para evitar cruces con los locales

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 1: Poropat (5); Lechner (4), Di Santo (5)(62' De Armas A), Ledesma (4) y Taborda (4); Vocos (5), Daniel Silvani (4), Santiago Martínez (4)(55' Pereyra 4) y Juan Fernández (5)(79' Ferraguti); Ratari (4) y Gastón Silvani (5). DT: Forgués. Suplentes: Gómez, Pendín, Deguardia y Torres.
DOCK SUD 5: Monllor (6); Montenegro (6), Mariano Martínez (5) A, Lugarzo (6) y Soto (7); Cigno (10), Nápoli (6) y Gauto (6); Suárez (8)(64' Fleitas); Ruibal (6)(81' Peñalba) y Federico Rodríguez (7)(74' Ibarra). DT: Benet. Suplentes: Molina, Guillermo López, Ceballos y Lutzky.

Jugado el 23 de marzo
Goles: 17', 57' y 80' Cigno, 20' Gastón Silvani -penal-, 77' Soto y 88' Fleitas
Cancha: Central Córdoba (Regular)
Público: 400.
Árbitro: Juan Ledo (7)
Resultado Moral: Central Cródoba 1 - Dock Sud 5