Midland dejó pasar otro tren
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Midland dejó pasar otro tren

Si ganaba era puntero aboluto, pero Midland no pasó de la aburrida igualdad sin goles, ante un Sacachispas que se fue contento con el punto. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El sorpresivo planteo del Lila, que le jugó de igual a igual a un Funebrero que muy pocas veces pudo penetrar a la férrea defensa visitante, llevándose varios sustos.

QUE HICIERON
MIDLAND: Tenía la obligación de ganar para alcanzar la cima, en detrimento de la derrota de Italiano, ante un rival, en los papeles, accesible. Claro que no se metió de lleno en pos de alcanzar dicho objetivo, porque nunca pudo hilvanar sociedades futbolísticas para terminar con la racha de cinco partidos sin ganar. Vara, cuando estuvo a pleno y enchufado, fue la manija de su equipo, y de sus pies nacieron las ilusiones de pasar al frente en el marcador como, por ejemplo, un soberbio tiro libre que devolvió un poste. En el ST fue una sombra  y peor aún fueron sus tibios embates para doblegar al oponente. Solo el ingreso de Mallemaci sacó del letargo a los hinchas que esperaban una actuación mas acorde a la posición que ostenta el club de sus amores.
SACACHISPAS: Bien paradito en el fondo y con mucho movimiento y circulación del balón, tanto de sus mediocampistas como de Miranda Moreira, se fue con todos los honores de Libertad por ser el mas incisivo y punzante de los dos, aunque le faltó el toque final y dar el golpe de gracia. El ex Dock Sud y Chacarita fue el más peligroso con sus remates de larga distancia, piques largos y gambetas, teniendo como compinches a Cuevas y Cardozo, e incluso animándose con algunos lujos. No pasó demasiados sofocones y ese es un punto positivo para el equipo de Cisneros que, valga la redundancia, se llevó una unidad que el futuro dirá si es productiva, no obstante hace seis partidos que no logra los tres puntos con empates y derrotas compartidas.

EL PANTALLAZO
Menos gente que otras tardes (800) para ver al funebrero que ya se acostumbró a jugar los dias de semana, pero con la chance latente de ser puntero se esperaba más gente. Entre las muchas banderas se destacó "Te alentaré hasta la muerte. B.Petracci" que estaba colgando sobre el tinglado del gimnasio. Permanente aliento de la barra oficial que entonó entre otros hits "che Merlo esperanos un poquito mas que ya nos vamos a encontrar (2) / los de Merlo tienen miedo tienen miedo de venir al cementerio / los de Merlo están cagados porque saben que corren en todos lados.." u otro con cierto tono de ilusión "me parece que Midland se va de la "C" (2) / para nunca (2) mas volver...". A pesar de la decepción del pobre empate despidieron con aplausos al igual que los 15 allegados de Saca.

MIDLAND 0: Cabrera (5); Salvatierra (5), Grecco (6)A, C.Acosta (6) y Siena (6); Flores (5)( 66' Inguimbert), Quillutay (5)A, M.Gimenez (6) y Soliño (4)( 58' Mallemaci 6); Vara (6)( 81' Barcos); Toledo (4)   DT: Fabregat   Supl: J.Gomez, Abal, Villalba y Rizzo.
SACACHISPAS 0: C.Gonzalez (5); Alcibiade (6), Minguillón (5), Islas (5) y Stansiola (6); Cogrossi (6)( 83' Klaus), Cuevas (6)( 86' Dos Santos), Mendoza (5) y Cardozo (6); Ledesma (5)( 69' Peralta) y Miranda Moreira (6)   DT: Cisneros   Supl: Vega, Márquez, Romero y Ferreira.

Jugado el 25 de marzo
Arbitro: C.Benítez (6). La única mancha fue no haber expulsado a Islas y Grecco por agresión mutua, aunque esta acción le cabe al linea que no lo advirtió.
Cancha: Midland (Buena) 
Publico: 815  
Resultado Moral: Midland 0 - Sacachispas0