Aldosivi pasó con mucho susto
 Copa Argentina Copa Argentina  Aldosivi Aldosivi  Acassuso Acassuso

Aldosivi pasó con mucho susto

El Tiburón ganaba 2-0 y, con dos hombres más, tenía todo para liquidarlo, pero se relajó, Acassuso le descontó y casi le termina empatando. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Fernando Prieto   (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Los goles de Aldosivi, en el final y en los primeros minutos de cada tiempo. Sin hacer grandes méritos, el Tiburón aprovechó las que tuvo y con eso le terminó alcanzando, ante un rival que jugó mejor con 9 que con 11.

QUE HICIERON
ALDOSIVI: El triunfo con un equipo plagado de suplentes, la clasificación y este presente de victorias, se vieron empañados por el espantoso tramo final del partido, donde con dos hombres más y con un 2-0 a favor en el marcador, terminó pidiendo la hora. Es que los marplatenses, dentro de un partido de escaso vuelo futbolístico, habían mostrado ser más que Acassuso, tanto por ímpetu como por claridad en la circulación de la pelota. Y por eso el triunfo era justo, algo exagerado en el resultado, pero justo. Por eso, cuando su rival se quedó con dos menos parecía que se le abría el camino para la goleada y el lucimiento individual y colectivo. Pero nada de eso pasó, Inexplicablemente quedó preso de sus imprecisiones y su cautela. recibiendo el descuento y debiendo transpirar mucho más de la cuenta para llegar al pitazo final de Paletta, porque por más que los cambios fueron en pos de aprovechar las contras, se optó por cuidar la pelota, en algunos casos tocando peligrosamente al borde del área propia.
ACASSUSO: Muy pobre desde el vamos. Poco juego, escasas llegadas y sin ofrecer garantías defensivas. A partir del 0-2 tuvo dos reacciones. La primera, negativa; la segunda, positiva. Es que Salomone y Pedreira se hicieron expulsar tontamente, dejando el pleito prácticamente sentenciado. Sin embargo, a partir de ahí creció Acassuso; desde la adversidad numérica y del resultado, pero presionó más arriba, consiguió el descuento con un golazo de tiro libre de Planté y llenó de dudas a Aldosivi. Tuvo dos remates de media distancia que pasaron muy cerca (sobre todo uno de Chao, ya sobre los 90´) y algunos centros bien resueltos por Taborda. Se quedó sin Copa, pero al menos dejando una imagen diferente, muy distinta a la que había construido hasta faltando quince minutos para el final.

EL PANTALLAZO
Otra desprolijidad de la organización de la Copa. Hasta ayer a la tarde, el partido iba en Estudiantes a las 19:00. Luego, se mudó a Italiano, 15:30 y sin público, para finalmente quedar fijo en Tristán Suárez, en ese mismo horario. Y lo más importante: con la presencia de las dos hinchadas. Al principio, tribunas casi desiertas. Apenas un puñadito de hinchas de Aldosivi, de los cuales sólo uno de ellos -con gorro y remera en mano- cantaba, hasta que llegó un primer grupo de hinchas de Acassuso, con uno de ellos gritando fuerte "Cerrá el orto!!!", respondido masivamente por los marplatenses con un "Tomála vos, dámela a mi/ vinieron todos, en un remis". Las barras ingresaron tarde, totalizando 150 hinchas de Aldosivi (el grueso llegó en dos micros, dos Traffic, más algunos residentes en Capital que viajaron en el tren) y 98 de Acassuso. La gente del Tiburón colgó 20 banderas como "Thermas Huinco" y "Bº Juramento" y cuatro de palo. La gente de Ssuso, por su parte, decoró el alambrado con 8 banderas como "San Isidro" y "V. Jardín", más otras cinco de palo. La percusión estuvo presente en ambas tribunas, aunque en el ítem aliento, hubo una clara superioridad de los del Puerto, que alentaron con variado repertorio como "Vengo borracho a ver al Verde..." y "Para salir primero hay que poner más huevo (2)/ matar a uno de Alva, quemar el Matadero". Por momentos también se hacia sentir la gente del Quemero, aunque después del 0-2 se apagaron bastante. Sobre el final, la gente de Aldosivi provocó con "Cantáte una la p... que te parió", y en la despedida hizo sonar bien fuerte el "Soy del Puerto, yo soy". Pese a la eliminación, buena despedida de los hinchas de Ssuso.

ALDOSIVI 2: Taborda (6); Modón (6)A, Flores (5), Gay (5) y Aguirre (6)A; Lope (6); Rearte (5) y Miracco (6)(79´ Monte A); Fredes (6)A(54´ Pedrozo 6), De Hoyos (6)(84´ Baima) e Imbert (6). DT: Franco. Suplentes: Bulacio, Nasif, Gargiulo y Bip
ACASSUSO 1: Salvá (5); Fonzalida (4)A, Alonso (6), Pedreira (4) y Chao (6); Ceballos (5)(72´ Giménez), Mazzulli (5)A, Iñiguez (5)(64´ Pagella) e Isla Casares (57´ Planté 6); Salomone (4) y Belleri (6). DT: Otta. Suplentes: Ruhl, Ibáñez, Fioriti y Pagés

Jugado el 26 de marzo
Goles: 43´ Fredes, 57´ De Hoyos y 76´ Planté
Expulsados: 65´ Pedreira y 66´ Salomone
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Árbitro: Paletta (7) Correcto en las dos expulsiones.
Público: 250
Resultado Moral: Aldosivi 2 - Acassuso 1