El Trueno sueña
 Primera D Primera D  San Miguel San Miguel  Central Ballester Central Ballester

El Trueno sueña

Con una actuación muy convincente, despachó a Ballester cuando se lo propuso, y va por el Reducido. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano  (@ricardonapolit1)

LA CLAVE:
Lo rápido que abrió el marcador el Trueno Verde.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Doce minutos le bastaron para abrir el tanteador. A partir de ahí, siguió fiel a la filosofía de su técnico de salir desde el fondo y jugar a un toque, y mucha precisión del medio hacia arriba. Llegó el gol inevitable del "Pistolero" Chávez -ya se había perdido otro- y siguió buscando, con prolijidad, el arco de enfrente. En el ST llegó el golazo de Sánchez, tras jugadón maradoniano de Julio Almirón, y sólo quedó tiempo para que cualquier jugador Verde buscara el gol de su vida. Dio una lección de fútbol que le permite seguir soñando en grande.
CENTRAL BALLESTER: A los tres minutos, tuvo un cabezazo de Maciel para ponerse en ventaja. Fue al palo por palo y, de un rebote fortuito, pasó a estar 0-1. No terminó de reaccionar que ya estaba 2-0 abajo y sin respuestas futbolísticas ni anímicas para intentar la heroica que marca su historia. Sólo un cabezazo de Gelenchir fue su máxima aproximación al descuento. En el ST, llevado por su amor propio y por un insistente Aragón, llegó al 1-3 y pudo haber hecho algún gol más, pero equivocó el último pase. Terminó de manera más digna el partido que pintaba para goleada histórica.

EL PANTALLAZO
Cerca de 50 personas hubo en el Ricardo Puga. La mayoría eran dirigentes de San Miguel, que se ubicaron en la platea y festejaron los goles. Los Canallas estuvieron en la popu local y casi fueron desalojados por la policía cuando un jugador insultó insistentemente a Grieger.

SAN MIGUEL 3: Grieger (6); Aritto (7)A, Pardini (5), Liporace (5) y Kippes (5); Carmenini (6)A, Alonso (7), Almirón (8) y Sánchez (9)(68´ Inzaurraga A); Fiscella (5)(72´ Lloret) y Chávez (8)(62´ Bruno 5). DT: Patricio Hernández. Suplentes: N. González, Wasiljew, Bernabé y Serrano
CENTRAL BALLESTER 1: J. González (5)A; Tartaglia (5)A, Orquera (5)A(62´ Raga 4), Gelenchir (5) y Godoy (5); Fratto (5), Bustamante (5), Antúnez (4) y Delgado (4); Lastra (4)(54´ Aragón 6) y Maciel (5). DT: Piazzi. Suplentes: Pereira, Funes, Pedrozo, Pavesa y Martínez

Jugado el 26 de marzo
Goles: 12´ y 53´ Sánchez, 25´ Chávez y 84´ Aragón
Árbitro: Negrete (5)
Cancha: Atlas -local San Miguel- (Regular)
Público: 50 (A puertas cerradas)
Resultado Moral: San Miguel 5 - Central Ballester 2