Le sigue costando de local
 Federal A Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)

Le sigue costando de local

San Martín de Tucumán igualó contra Juventud Unida Universitario de San Luis 2 a 2 en La Ciudadela y estiró su racha negativa jugando de local. (Foto: Diario La Gaceta de Tucumán)

Por Ezequiel Barraza  (@ezequiel2092)

LA CLAVE: El planteo del equipo puntano fue de menor a mayor  y se aprovechó de las falencias defensivas del santo aunque le falto más claridad en el ataque para irse con los 3 puntos de Tucumán.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Arrancó con todo el primer tiempo y empezó a generar llegadas pero con el correr de los minutos su rival creció y manejo los hilos. A los 40’ y cuando su rival lo tenía contra las cuerdas, Seri le dio la pelota a More, este se metió en el área para tirar un pase a Lenci que la empujó a la red. La felicidad no duró mucho porque sobre el final de la primera parte se lo empataron en una contra letal. En el inicio del segundo tiempo el santo no lograba tener la pelota y cada vez el equipo puntano se aproximaba para el segundo gol. Con el marcador en contra y con el empuje de su hinchada el santo fue con todo para buscar el empate pero descuidaba mucho la defensa. A los 26’ More volvió a darle un pase a Lenci y este remató fuerte y cruzado para poner el 2 a 2 final. Después tuvo aproximaciones pero no lograron inquietar el arco defendido por Tombolini. El equipo tucumano sigue sin poder ganar en su estadio en lo que va del año y sus chances de conseguir el primer ascenso se alejan.
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO: En el inicio del primer tiempo se refugió en su campo pero con el correr de los minutos se animó a atacar y puso en aprietos al anfitrión. Cuando estaba cerca de marcar el primero el local se puso en ventaja. Sobre el final del primer tiempo Seri perdió la pelota y arrancó la contra del equipo puntano. Una gran jugada de Aguirre eludiendo al arquero y a los defensores puso el empate. En el segundo tiempo el juve fue a buscar el segundo y lo consiguió a los 12’ Bergesse se metió hasta casi el final de la cancha y le dio un pase a Reinoso para darlo vuelta. Con la ventaja a su favor esperó a su rival y tratar de liquidarlo de contragolpe. Tuvo una chance muy clara para marcar el tercero en los pies de Reinoso pero Rivero la sacó de la línea. Este punto tampoco beneficia al equipo puntano ya que también está lejos del puntero a pesar de que tiene un partido menos.

EL PANTALLAZO
Mucha gente fue al estadio para alentar al santo. El equipo fue recibido por una lluvia de papelitos y fuegos artificiales. En el final del partido la mayoría de los hinchas despidió al equipo con aplausos aunque en el sector de la platea ubicada cerca del túnel de donde sale el equipo algunos simpatizantes reprocharon la actuación su actuación. También en el final los jugadores de la visita fueron a reclamarle al árbitro por su decisión de terminar el partido antes y no cumplir con los 5 minutos que había adicionado. En ese momento se venía una contra del equipo auriazul y al haber dos jugadores de San Martín tirados en el campo de juego por un golpe el juez dio por finalizado el cotejo.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Pave (6); Serrano (3), Medina (3) (Cáceres 5) y Rivero (5); Seri (5) (Méndez), Max (5), More (6) y Chacana (5); Becica (5); Silba (5) (Ibáñez 6) y Lenci (7). DT: Arnaldo Sialle.
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis) 2: Tombolini (6); Figueroa (5), Barth (6), Bálake (6) y Vilate (5); Castellano (5) (Aguirre 6), Imbési (6), Landa Garsa (5) y Aguirre (6); Bergesse (6) (Peralta Williams 5) y Reinoso (6) (Blasco). DT: Darío Tempesta .

Jugado el 26 de marzo
Goles: 40’ Lenci, 46’ Aguirre, 57’ Reinoso y 71’ Lenci
Arbitro: Diego Gallo (5)
Cancha: San Martín (Buena)
Público: 18.000
Resultado Moral: San Martín 1 - Juventud Unida Universitario 2