No hizo pie en Rosario, fue superado y regresó con las manos vacías
 Federal A Federal A  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

No hizo pie en Rosario, fue superado y regresó con las manos vacías

Santamarina estuvo lejos de su nivel en Rosario, no pudo con Tiro Federal y sufrió una clara derrota en el partido por la tercera fecha de la zona Campeonato del Argentino A. (Foto: Diario El Eco)

Por Diario El Eco de Tandil

El equipo santafesino, invicto como local en lo que va de la temporada, impuso su mayor movilidad y ganó 3-1 tras establecer una apreciable superioridad en la mayor parte del juego.
El local se mostró mejor desde el comienzo, y estuvo cerca del gol con Galvaliz probando de media distancia. El "7" y Zárate conformaron una especie de doble enlace, complicado de contener para la visita y con respaldo del resto de los mediocampistas del dueño de casa.
La primera respuesta tandilense fue a los 13', cuando Strada cruzó la cancha para mandar el centro desde la izquierda, al cual Michel no alcanzó a conectar por poco. Enseguida lo perdió Armani, con un cabezazo alto desde inmejorable posición y en soledad. También Ferrari llegó a pisar el área por su sector, en una acción que tampoco arrojó consecuencias pero que ratificó el dominio rosarino.
De a poco, el aurinegro fue acomodándose en la cancha. Achicó espacios en el sector medio, se afirmó en esa zona y empezó a sentirse más cómodo a partir de la tenencia de la pelota. Igualmente hubo trabajo para Bertoya, quien se lo sacó abajo a Rodríguez después de un corner, ante una defensa otra vez distraída.
Hasta que, en 26', cayó la resistencia tandilense. La armó Ferrari contra la marca de Peirone, salvó Bertoya en primera instancia pero apareció el goleador Armani para convertir desde la medialuna.
El gol aplacó la búsqueda local y le permitió a Santa generar un par de infracciones y corners. Pero fue un espejismo, porque enseguida Tiro Federal recuperó su movilidad y tenencia de pelota.
Más allá de variantes posicionales para la segunda etapa en mitad de cancha (Gáspari fue a la derecha, Strada cambió de banda y Bucci se cerró junto a Monay), al aurinegro le costó demasiado contener los avances del local. Así fue que el enorme Bertoya se vio exigido en un tiro libre de Zárate y apareció notablemente en una doble salvada, primero ante Galvaliz y luego ante la rabona del propio Zárate.
Hubo espacio para la polémica, a los 10', por un agarrón de Gerardo Pérez a Vilchez en el área, en penal no sancionado por Testa. Del otro lado, en cambio, el juez bahiense vio la falta de Strada a Ferrari, quien aprovechó un fallido rechazo de Cristian Pérez. Lo convirtió Zárate, con remate elevado y sobre la derecha.
Botella mandó a la cancha a Moya y Timpanaro, sacó a Peirone y al reaparecido Michel y el aurinegro quedó con tres defensores. El ingreso del azuleño dio resultados, al convertir de cabeza desde el borde del área chica, tras un corner de Bucci desde la derecha.
Parecía el momento para el impulso tandilense y la reacción que le permitiera evitar la derrota. Pero los rosarinos mantuvieron la calma, generaron otra situación que Bertoya le tapó a Zárate y enseguida llegaron al 3-1. Lo convirtió el ex Juventud Unida Universitario de San Luis, en exquisita definición tras pase de Zbrun.
Con el ingreso de Prudencio, el aurinegro puso más gente en ataque. Ya era demasiado tarde para ensayar una reacción, y el miércoles pudo ser peor si Testa hubiera expulsado a Monay por dos amonestaciones.
Fue derrota sin atenuantes, que obliga a mejorar en breve y que ratifica (para quien hiciera falta) la dificultad de una instancia en la cual no hay rivales sencillos.