Volvió la mística copera
 Copa Argentina Copa Argentina  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  Estudiantes Estudiantes

Volvió la mística copera

Estudiantes volvió a ganar en el certamen y esta vez derrotó a Sportivo Belgrano en Córdoba por 1 a 0 y pasó a la siguiente fase de la Copa Argentina. (Foto: Diario Sports de San Francsico)

Por Sebastián Alzogaray  (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE: Llegó con el traje de la mística copera y volvió a repetir. Tuvo el gol y luego manejó los tiempos del partido.

QUE HICIERON
SPORTIVO BELGRANO: No tuvo una buena noche el equipo de Dalcio Giovagnoli. No se pudieron entender todas las líneas del conjunto. Le llegaron varias veces y siempre estuvo la seguridad de su arquero. Tuvo muy pocas oportunidades de gol sobre el arco de Martín Ríos. Sin embargo, en el segundo tiempo, presionó un poco más, pero no pudo hacer mucho. Se despidió rápido de la Copa y ahora le queda pensar en mantener la categoría en la B Nacional. 
ESTUDIANTES: Muy buen planteo de Fabián Anselmo para este partido. Salió con un 4-4-2 y tuvo las mejores jugadas de gol. Desde el primer minuto, acorraló a su rival, pero con el correr de los minutos, bajó la intensidad. Pero a los 38, un cabezazo en el área de Cristian Yassogna, ponía el 1-0. En la parte complementaria, fue igual que la primera. Tuvo llegadas sobre el arco de Esteban Dei Rossi, pero no pudo concretar el segundo gol (le anularon uno por posición adelantada). Hizo dos cambios y trató de cerrar el partido y no complicarse en el final. Llegó el final y desató la euforia de los hinchas y vuelve a pasar de ronda.

EL PANTALLAZO
El escenario elegido fue el estadio de Instituto. Muy poco público de ambas parcialidades. Desde Buenos Aires, viajaron unos 100 hinchas del Pincha, con un centenar de trapos. Alentaron todo el partido y entonaron: "Vengo del barrio de Caseros, al Pincha lo sigo a donde va". De Sportivo Belgrano unos 70 hinchas que llegaron desde San Francisco y algunos hinchas residentes en la capital provinciana. Debido a las inundaciones en la ciudad del Verde, mermó la cantidad de hinchas en la cancha. Alentaron por momentos y despidieron con aplausos al equipo.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco) 0: Dei Rossi (5); Vella (5)A (79´ Urquiza), Medina (6), Colombatti (5)A y Miranda (6); Galarraga (5), Mazzina (6), Juarez (5) (45´ Ortiz 5) y Francia (6); Aguirre (5) (69´ Rivero) y Miranda (5). DT: Dalcio Giovagnoli. Suplentes: Bovero, Verino, Dolci y Quiroga.
ESTUDIANTES (Buenos Aaires) 1: Ríos (6); Álvarez (6)A (72´ Gomez), Lamacchia (5), Gasperi (6)A y Montero (6); Gaona (6), Soria (5)A, Nieto (6)A y Britos (5) (85´ Serrano A); Yassogna (7) (75´ Sosa) y Delorte (6)A. DT: Fabian Anselmo. Suplentes: Martinez, Kruchowski, Torres y Girard.

Jugado el 27 de marzo
Gol: 38´ Yassogna
Arbitro: Fernando Espinoza (6)
Cancha: Instituto (Buena)
Publico: 170
Resultado Moral: Sportivo Belgrano 1 - Estudiantes 2