Lo terminó arrollando
 Copa Argentina Copa Argentina  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Lo terminó arrollando

Por primera vez Ferro pasó de ronda en este certamen tras cerrar una goleada en la parte final del encuentro sobre un Italiano que corrió de atrás desde el comienzo por la expulsión de Rosa, al cometer un penal con el que Carranza abrió la cuenta. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
La desventaja inicial y el desgaste extra por el hombre de menos dejó muy expuesto a Italiano en el tramo final del partido, donde Ferro puso el pie en el acelerador e impuso la diferencia de categoría para quedarse con una victoria abultada.

QUE HICIERON
FERRO: Carranza abrió la cuenta desde el punto penal y le dio una cuota de tranquilidad para encarar el resto del encuentro, apostando al contragolpe que no siempre terminaba de la manera adecuada. La defensa se cerraba bien y Losa estaba atento a los complicados disparos de media distancia con la pelota mojada. La segunda parte salió a jugarla con más decisión y explotando las bandas, especialmente la izquierda con Mazur y con el ingresado Acuña, mientras Carranza aportaba sus destellos del medio hacia adelante. Cuando los tanos ya no ponían demasiados obstáculos, Caballero puso la mira en el arco y liquidó el partido.
SPORTIVO ITALIANO: Tuvo que remarla desde el inicio al quedar con diez y se las rebuscó para tener mayor posesión de pelota que su rival, aunque no la manejaba con la precisión necesaria. Como no podía entrar claro al área, probaba desde afuera, mientras Milton Alvarez se lucía en varias oportunidades tanto antes del descanso como en el reinicio del cotejo. Justo después de los tres cambios simultáneos, una falta dentro del área interpretada no como penal sino como jugada peligrosa pareció hacer un clic. A partir de allí se fue desmoronando, especialmente en lo físico, dejando muchos huecos por los laterales y la resistencia ya se le hizo casi imposible.

EL PANTALLAZO
En número no se sacaron ventajas, ya que redondearon unos 300 de cada lado e incluso se asemejaron en la cantidad de vehículos (dos micros y unos veinte autos) que formaron parte de las caravanas en las que se trasladaron hasta Tristán Suárez. Los de Oeste ingresaron primero al sector local con bombos y trompetas, acompañados por una decena de hinchas “Lecheros” (es conocida la amistad). La bandera “La Banda 100 % Caballito” se ubicó en el sector central y a ambos lados las de barrios como Beccar, Once, Haedo, Ortúzar y Vicente López, entre otros, mientras que en el inicio del segundo tiempo desplegaron un telón de Argentina. Alentaron parejo durante el primer tiempo pero a los 20´del segundo sonó muy fuerte “Soy de Oeste, vago y atorrante…”, sumándose también el grupo de allegados ubicados en las plateas “vip”. Por su parte, los Azzurro entraron cuando ya perdían, pero lo hicieron con mucho fervor al ritmo de bombos y redoblantes, mientras lucían paraguas y banderas de palo. El rojo, blanco y verde de los tirantes y los trapos de “Bella Vista” y “Villa Urquiza” le dieron un interesante colorido junto al azul de “La Banda del Tano”. También exhibieron algunas banderas de Español, una de ellas dedicada al jefe de su barra. No dejaron de alentar ni en el descanso, cuando le dedicaron a su rival “si sos del verde p.., te querés matar”, por el que no recibieron contestación. Pese a la derrota, la despedida fue con aplausos.

FERRO 3: Gastón Losa (6); Renzo Pérez (5), Javier Páez (6), Leonardo Incorvala (6) y Rodrigo Mazur (7); Matías Zaninovic (6) (57´ Marcos Acuña 6), Julio Illanes (5) A, Jonathan Gómez (6) y Alexis Morales Heredia (6) (72´ Joel Zalazar); César Carranza (6) y Pablo Caballero (8). DT: Luis Medero-Claudio Marini. Suplentes: Christian Limousin, Damián Lemos, Eduardo Tuzzio, Cristian Chimino y Pablo Vegetti.
SPORTIVO ITALIANO 0: Milton Alvarez (7) A; Guido Focaccia (4) (63´ Matías Palavecino 4), Diego Bordon (5), Damián Salto (6) y Sergio Alvarez (4) A; Leonardo Martínez (5), Francisco Rosa (-), Juan Heredia (5) (63´ Antonio Rojano 5) y Luis González (5); Maximiliano Cardozo (4) (63´ Leonel Ravest 5); Nicolás Kissner (5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Rodrigo Drago, Iván Fassione, Agustín Picciolo y Gonzalo Galeano

Jugado el 27 de marzo
Goles: 4´ Carranza (penal), 78´ y 87´ Caballero 
Expulsado: 3´ Rosa
Cancha: Tristán Suárez (buena).
Arbitro: Pablo Dovalo (5).
Publico: 600.
Resultado Moral: Ferro 4 - Italiano 1

INCIDENTES AFUERA
Luego de una espera aproximada de veinte minutos hasta que se retiraran los de Ferro, la parcialidad de Italiano emprendió su viaje de vuelta sin inconvenientes hasta que a unas veinte cuadras del estadio un grupo de unas veinte personas (algunas con indumentaria de Tristán Suárez) los agredieron a piedrazos. La respuesta de los “Tanos” fue inmediata, ya que bajaron de los micros, que sufrieron la rotura de algunos vidrios, y fueron corriendo por ellos. Volaron ladrillos, palos y todo objeto contundente que estaba a mano hasta que la policía disparó algunas balas de goma para dispersar. Los “Azzurro” siguieron su camino unas cuadras a pie, hasta que llegaron los refuerzos policiales y subieron nuevamente a los vehículos para continuar el camino de regreso.