Academia de ilusiones
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Academia de ilusiones

Argentino de Merlo venció por 4 a 1 a Central Córdoba de Rosario, cortando una racha de cinco cotejos sin conseguir los tres puntos y con esto se pone en carrera de cara a los puestos del reducido. Por su parte el Charrúa sufre su segunda goleada consecutiva y acrecienta su crisis. (Foto gentileza: Nuria Contreras)

Por Andrés Luzardo   (@andruluza)


LA CLAVE: El buen primer tiempo de la Academia, donde mostró una superioridad pasmosa sobre su rival y la supo capitalizar en el marcador sobresaliendo Jaime, desequilibrante en cada intervención. 


QUE HICIERON
ARGENTINO: Arrancó muy metido y en su primer avance serio supo abrir la cuenta gracias a una buena maniobra por derecha del ex Charrúa La Rosa, que Romero solo tuvo que empujarla. Eso no lo hizo mermar en su intensidad a la hora de ir a buscar el partido y continuó atacando por las bandas llevando peligro generando un par de chances claras. Llegó al segundo tras una pelota recuperada en mitad de cancha que derivó en Jaime, quién tras a eludir a su marcador con un túnel, definió con maestría contra el palo para darle el merecido segundo gol a su equipo. Ya dos goles arriba comenzó a regular e inconscientemente se fue retrasando en el campo de juego dándole mas espacios a la visita que no supo aprovecharlos salvo un par de remates que Ponce contuvo de buena manera. En el complemento entró algo apático y comenzó a desnudar algunas fallas que lo complicaban. Para colmo recibió el descuento y algún que otro sofocón de los rosarinos que los dejaban a tiro del empate. Pero la visita se fue quedando por el desgaste realizado en el primer cuarto de hora y los ingresados Sanjurjo y Steingard ganaron el medio y le dieron otra frescura. Llegó al tercero tras otra falla defensiva de su rival que liquidaba el pleito y solo quedaría el cuarto tanto de Sanjurjo por la pena máxima para decorar el score que terminó siendo algo abultado. Merecida victoria que le renueva la confianza y lo deja a tiro de los puestos de reducido.
CENTRAL CÓRDOBA:
Sin su arma letal en ofensiva (Gastón Silvani) ausente por lesión, afrontó este encuentro con poco peso ofensivo ya que sus dos hombres de ataque son habituales volantes. Entró dormido en defensa y lo pagó con un gol que terminaría siendo irremontable. Las malas seguirían y un rato después Lechner se equivocó en la salida y la figura de la tarde, Jaime, no se lo perdonó. Entre Funes y Fernández intentaban contagiar al resto pero el golpe de los dos tantos fue tremendo. Sobre el final de la primera parte tuvo el descuento con un remate de Lechner que Ponce contuvo en dos tiempos. En la segunda mitad metió variantes de nombres y algunos movimientos tácticos que le dieron otra fisonomía a su juego. El tándem Vocos-Záen por derecha fue lo mejorcito que mostró, aunque la jugada del gol del descuento la armó toda De Armas (algo desprolijo en sus acciones pero con potencial) por el otro sector que culminó el "Latigo" Záen con un disparo a un palo. Esto lo ilusionaba y seguiría buscando la remontada, aunque sus jugadores se fueron quedando sin piernas y fue mermando en su intensidad perdiendo la posesión de la pelota, cosa que sería clave en el resto del partido. Recibió el tercero tras otro error defensivo que sería definitorio y para colmo terminaría el duelo de la peor forma recibiendo el cuarto de penal en la última jugada. Nueva derrota por goleada muy sentida por la mayoría de los pibes que integran el plantel, que lo deja tambaleando de cara al futuro ya que de continuar por esta senda negativa de resultados corre riesgo su permanencia en la categoría. 



EL PANTALLAZO
Al comienzo muy poca gente en Merlo Norte con un poco mas de 100 personas, hasta que la banda local (100) se hizo presente finalizando la primera parte con su colorido habitual, aunque colgando los trapos al revés en forma de protesta por el asesinato de un integrante de la barra el pasado fin de semana, al cual le rindieron homenaje poniendo su trapo de forma corecta que decía: "No se como voy, no se como vengo, solo se que vengo a alentar. Trapo" y cantaron: "Yo sabía (2), que al Trapo, lo mató la policía". En el complemento alentaron sin parar destacándose una canción en contra de San Martín en alusión a un trapo ganado en batalla: "Los de Burzaco p..., no vienen mas, y la bandera p... no la ven mas". La despedida fue con aplausos y haciendo sonar a pleno toda la percusión. De la visita 10 ubicados en el sector habitual la mayoría en cuero debido al intenso calor, salvo el dt Forgués y el profe Gurdulich quienes vivieron el partido contra el alambrado lateral dando indicaciones hasta el cansancio. 



ARGENTINO DE MERLO 4: Ponce (6); De Luca (5), W.Díaz (6), Chiacchiara (6), Córdoba (5); La Rosa (5)A (49´ Steingard 6), Barrientos (5)A (45´ Sanjurjo 6), Iglesias (6), Duche (7); Jaime (8) y Romero (5) (60´ Villalba 5).   DT: Stagliano.   Suplentes: Manfredi, Castillo, Bezzone y Piacenza.

CENTRAL CÓRDOBA (R) 1: Poropat (4); Lechner (4)A, Di Santo (4) (45´ Pereyra 6), Ledesma (5) (63´ Pendín A), Taborda (5); Vocos (6), D.Silvani (5), Funes (6)A, Záen (6); Fernández (6) (75´ Ratari); De Armas (5).   DT: Forgués.   Suplentes: Gómez, Deguardia, Martínez y Ferraguti.



Jugado el 28 de Marzo de 2014
Goles: 3´ Romero, 18´ Jaime, 58´ Záen, 79´ Duche y 94´ Sanjurjo -p-.
Cancha: Argentino (Pesada)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Público: 250
Resultado moral: 3-1