Una ráfaga "Tambera"
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Una ráfaga "Tambera"

Apenas un cuarto de hora le alcanzó a Cañuelas para doblegar a un Paraguayo que hizo todo el gasto en el primer tiempo. (Foto: Javier Morales)

Por Enrique Lucena  (@kikelucena)

LA CLAVE: 
Los primeros 15' del complemento donde se vio lo mejor de la visita, que consiguió en ese lapso los tres goles para darle vuelta el partido al duro equipo "Guaraní".

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: En un primer tiempo parejo, hizo un gran esfuerzo físico y después lo terminó lamentando. El golazo de Cantero, de tiro libre, es para verlo una y otra vez. Es clave el partido de la semana próxima ante Central Ballester en su lucha para no quedar desafiliado.
CAÑUELAS: Mostró la personalidad necesaria para dar vuelta un partido complicado. Con el 3-1 a su favor, llegó al final del partido sin mayores complicaciones pese a jugar con 10 los últimos veinte minutos por la expulsión de Cicardi.

EL PANTALLAZO
Cuatro trapos (como C. Evita y el de la familia Adorno) mostró la gente de Paraguayo. No dejaron mucho para destacar, más allá de la catarata de insultos a Dellacasa cuando se retiraba del campo de juego. De Cañuelas, un grupo de 10 repartidos entre la tribuna visitante (donde también estaba la prensa presente) y en el alambrado más cercano al vestuario.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Moreno (5); Benítez (5)(66' Becerra), Britos (5), E. López (6) y Rubert (4); Moraga (4)(73' Toledo), V. López (5)A, Sandoval (5)(66' Costa) y Martínez (5); Cantero (6) y Ayala (4). DT: Sergio Micieli. Suplentes: Quaranta, Juárez, Ramírez y Tenawa
CAÑUELAS 3: Gambetta (6); Cicardi (5), Morey (6) y Galfrascoli (6)A(89' Aguirre); Morales (6), Peralta (6), C. Báez (6) y Arrieta (5)A; Rivas (5)(82' Quinteros); Benaducci (5)(80' Milano) y Sánchez (7). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Iuspa, Arana, Ruiz, Bravo.

Jugado el 29 de marzo
Goles: 42' Cantero, 51' Báez, 56' Peralta de penal y 59' Sánchez
Expulsados: 70' Cicardi, 92' Ayala y Moreno
Arbitro: Dellacasa (5)
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (Buena)
Público: 90
Resultado Moral: Paraguayo 1 - Cañuelas 2