Dening-una manera se llevan los 3 puntos
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Dening-una manera se llevan los 3 puntos

Con un fenomenal Emanuel Dening, el conjunto correntino se impuso 3-0 sobre la lepra mendocina. El "aurirrojo" hizo valer su localia y sumó su segunda victoria al hilo, pero aún está a 10 puntos de los puestos de ascenso. Los goles fueron marcados por Dening en dos oportunidades y Alexis Danelon. (Foto: Diario El Litoral)

Por Rodrigo Frías Ruiz  (@rodrixfríasruiz)

LA CLAVE: La inspirada noche del Goyano Fernando Emanuel Dening hizo que la escuadra Correntina pueda superar a los mendocinos. Un doblete, y un pase gol lo transformaron en la clave del partido.

QUE HICIERON
BOCA UNIDOS: El equipo dirigido por Carlos Trullet venia agrandado después de haberle ganado a Atletico Tucumàn el domingo pasado. Con la cabeza puesta en este partido, el cotejo comenzaba con la luz reglamentaria disminuida, 5 de los 6 faros estaban prendidos, a pesar de eso Cordoba decidió comenzar el partido. Boca Unidos empezó con todo a buscar el partido aunque con falta de ideas, solo iba 1 minuto de haber comenzado el encuentro y el conjunto correntino lastimó la defensa mendocina y tuvo su primer situación de peligro. Mucho no iba a tardar en ponerse en ventaja a los 10' Dening coloca el 1-0, tras una pifia de Aguero, el numero 11 ganó la posición, y al ponerse a tiro del arco, inclinó su cuerpo a la izquierda y definió a colocar de manera magnifica. El envión anímico que produjo el gol hizo que el CABU vaya en busca de màs, la presión ejercida en el medio campo era determinante para hacer que los vestidos de blanco en esta ocasión se vuelvan erráticos y pierdan la pulseada en el medio campo. Un par de situaciones de peligro hicieron incomodar a Ayala, Dening hacia pesar su velocidad y lograba que los de la rivera sean mucho más. A los '33 de la primera parte Independiente Rivadavia se quedaba con 10 tras la expulsión del Chileno Gonzalez Vega, si Boca U. era mejor en el 11 contra 11, es previsible que luego de esto todo fue para los Correntinos. El segundo tiempo fue más del monólogo que hizo Boca Unidos, superioridad absoluta, tanto que a los '7 del segundo tiempo Danelòn aumentaba la cuenta a 2 por 0, un pase de la estrella de la noche nublada, Emanuel Dening y el "Chiqui" definió perfectamente, dejando vencido a Josuè Ayala. Boca Unidos siguió usando el recurso de ataque como principal guía, los 4 del fondo ni siquiera sintieron el peso de los delanteros de "La Lepra Mendocina". Para sellar una noche espectacular Emanuel Dening, a los '13 del complemento estampó un cabezaso genial que dejó resignado a el ex arquero de Boca Juniors. El "aurirrojo" cerró el partido excelentemente y supo ganarlo muy bien. A los 38 del segundo tiempo Expulsan a Alan Perez. Boca Unidos fue mas, jugó muy bien, e hizo sentir la localìa.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Muy poco, demasiado poco, solo pateo un par de veces al arco, nunca logró exigir a Garavano que tuvo una noche tranquila, Boca Unidos los pasó por arriba, Los defensores, lentos, Dening ganó todo, cometieron faltas constantes e innecesarias, nunca supo manejar el tramite. La expulsión de Gonzalez Vega hizo que el equipo decayera muchísimo mas. Pésimo partido del equipo. Roberto Trotta en los vestuarios comentó a los periodistas presentes que, "el equipo fue un desastre, jugamos muy mal", en tanto al comportamiento del arbitro se quejó, se lo vio muy enojado por la iluminasion del campo de juego, "el partido no se tenia que jugar" concluyó.

EL PANTALLAZO
Mucha gente, muy tranquilo, las tribunas como siempre con muchas asistencias. Algo de lluvia arruinó el paisaje que se había formado, pero nada que la hinchada no pueda aguantar. Además de los ya mencionados faros de luz que no estaban encendidos no hubo algo relevante como para informar.

BOCA UNIDOS (Corrientes) 3: Garavano (6), Danelòn (7), Perez (4), Moises (6), Baroni (6); Escobar (5), Perea (6), Oviedo (6)(Galarza 5), Raymonda (6); Dening (9)(Toledo 5), Bastianini (5)(Estevez 5). DT: Carlos Trullet. Suplentes: M. Gullota, Maldonado, Ortiz, Benitez.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza) 0: Ayala (4), Garcia (4), Aguero (3), Pucheta (4), Parisi (4); H. Cardozo (4), Fernandez (4), Tonetto (4) (Guerra 4), J. Perez (4) (D. Cardozo 4), Lucas Gamba (5)(Gautier 4), Gonzalez Vega (2). DT: Roberto Trotta. Suplentes: Scapparoni, Silva, Gutierrez, Rossi. 

Jugado el 29 de Marzo
Goles: 10´ Dening, 52´ Danelon, 58´ Dening
Expulsados: 33´ Gonzalez Vega y 83´ Perez
Arbitro: Cordoba (5)
Cancha: Huracán Corrientes -local Boca Unidos- (Buena)
Público: 700
Resultado Final: Boca Unidos 3-Indepentiente Rivadavia 0