¡Ganó Unión, nomá´!
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

¡Ganó Unión, nomá´!

Con el aporte uruguayo (atajadas de Castro y el armado de Alemán), el Tate se dio el gusto de ganar fuera de Santa Fe, cortando la racha positiva de Ferro en Caballito, y poniéndose a cinco de los que ocupan la tercera posición. (Foto: El Litoral)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El orden de Unión superó al vértigo de Ferro en muchos pasajes del encuentro. La diferencia estuvo en la tarea de las defensas, porque la local dudó en demasía, como en el gol.

QUE HICIERON: Ferro: Muy dispar en sus rendimientos, siempre tuvo a Coll y Vegetti despiertos, pero en contrapartida muchos problemas abajo, con Rébola indeciso, y más aún en la jugada del gol de Unión, donde el cordobés termina siendo el cómplice de la solitaria entrada de Leo Sánchez. Con el ingreso de Carranza se la jugó y, al margen del penal errado, llegó más con la soltura de sus extremos. Por llegadas podría haber igualado, por juego estuvo un escaloncito abajo en la tarde del lunes.

Unión: Fue más prolijo, con Alemán manejando los hilos de la primera etapa, Maidana completando el tándem por izquierda para cerrar su sector, y la movilidad de Palacios, aunque el tucumano ex Boca falló una situación increíble con Losa vencido. Pegó en el momento justo en la red adversaria, casi lo liquida cuando Salinas reventó el travesaño, y luego del discutido penal en contra, bien salvado por el uruguayo Castro, ¨cerró el partido¨ con los cambios. Está a cinco de Independiente e Instituto, y recibe a ambos. Puede soñar.

EL PANTALLAZO: El día laborable a las 18 hs le quitó concurrencia a Ferro, que recién en el ST completó sus 2200 hinchas. Colorido normal y buen aliento, que arrancó al ritmo de Amar Azul con ¨Si tomo me pierdo / es que no puedo dejar / los pibes de Oeste / siempre van a aguantar / la banda está loca, quiere Velez quemar / cuidate che Velez, que te vamo a matar...¨. Siguieron evocando al Fortín, y a otros rivales, con el ¨Yo no soy de Villa Luro, ni tampoco soy Quemero / yo no soy como esos p...de Saavedra y de Boedo¨. Con el 0-1 aflojó el aliento y solo quedaban las trompetas por momentos. En la platea, malhumor con que el penal no lo haya pateado Carranza y, antes, aplausos a Lamolina, porque le cambió la decisión a su juez de línea en un lateral. Despedida con aplausos.

FERRO 0: Losa (6); Chimino (5)A, Rébola (4), Tuzzio (4) y M.Sánchez (4)(86´ Vera); Zaninovic (6), Lemos (5) y Renso Pérez (4)(61´ Carranza); Coll (6); Vegetti (6) y Pablo Caballero (4). DT: Medero-Marini. Supl: Limousín, Incorvaia, Mazur, Illanes y Jonathan Gómez

UNION 1: Castro (7); Vella (5)A, Leo Sánchez (6)A, Gerlo (5) y Maidana (7); Sebastián Caballero (5), Bertocchi (6)(81´ M.Martínez), Bruna (5) y Alemán (6); Palacios (5)(73´ Moreno) y Salinas (5)(76´ Altamirano). DT: Leonardo Madelón. Supl: Arce, Brítez, Faría y Diego García

(jugado el 30/3) Gol: 49´ L.Sánchez Det: 63´ Castro ap a Tuzzio Cancha: Ferro (buena) Arb: Lamolina (4) Publ: 2.200 Moral: 0-1