Banfield recuperó la senda del triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Banfield Banfield

Banfield recuperó la senda del triunfo

El entrerriano Noir anotó a los 40' del primer tiempo. Salcedo estiró la ventaja a los 14' del segundo. El Rojinegro desperdició dos penales y no logró mejorar su imagen luego de la derrota ante Huracán. (Foto: El Once.com)

Por Juan Manuel Fernández  (@juanma7289)

LA CLAVE: 
Banfield fue efectivo y convirtió. El local falló dos penales y vendió cara la derrota.

QUE HICIERON
PATRONATO: No jugó un mal partido. Tuvo la mala suerte de malograr dos penales y de sufrir dos cambios por lesión. El conjunto de Sergio Lippi atacó constantemente en la segunda etapa, aunque Carignano y Rossi fallaron un penal cada uno. Tuvo llegadas claras, pero el arco no se abrió.
BANFIELD: Fue efectivo y con dos goles de afuera del área, en pies de Noir y el otro del paraguayo Salcedo de tiro libre, ganó un partido importante de visitante de cara a la recta final. Sumaron de a tre pero no tuvieron su mejor noche. El arquero Servio fue la figura, conteniendo dos penales.

EL PANTALLAZO
Ante un muy buen marco de público, el Rojinegro no le pudo dar la alegría a toda su gente. Los simpatizantes locales se fueron muy enojados con el arbitraje, y en el entretiempo Loustau se tuvo que ir custodiado por la policía. Al final del encuentro, "la Barra Fuerte" desplegó un telón y entonó "aunque ganes o pierdas...".

PATRONATO (Paraná) 0: Bértoli (5); Graciani (4), Andrade (5), Boggino (6) y Ferracuti (5)(43´ Toledo 5); Rodríguez Rojas (4)(31´ Rossi 5), Brum (5), Márquez (5) y Almada (6); Comas (5)(55´ J. López 5) y Carignano (5). DT: Lippi
BANFIELD 2: Servio (9); Toledo (4), Bianchi Arce (5) y Noguera (4); Yeri (4)(57´ Bettini 6), Domingo (6) y Zarif (5)(75´ Trinidad); Cazares (4)(57´ Erviti 5); Noir (5), Salcedo (6) y Chávez (5). DT: Almeyda 

Jugado el 31 de marzo
Goles: 40´ Noir y 60´ Salcedo
Detalle: A los 63´ y 83´  Servio les atajó un penal a Carignano y otro a Rossi respectivamente
Expulsados: 77´ Carignano y Toledo
Cancha: Patronato (Buena)
Árbitro: Loustau (4)
Público: 5.000
Resultado Moral: Patronato 2 - Banfield 2