Otro golpe a la ilusión
 Federal A Federal A  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Otro golpe a la ilusión

San Martín de Tucumán perdió 1 a 0 frente a Santamarina en Tandil y se aleja de la posibilidad de conseguir el primer ascenso. (Foto: Diario La Gaceta de Tucumán)

Por Ezequiel Barraza  (@ezequiel2092)

LA CLAVE: El gol de Martín Michel bastó para que el equipo aurinegro se quedara con los 3 puntos.

QUE HICIERON
SANATMARINA: El equipo de Botella fue el claro dominador en el primer tiempo. Generaba muchas ocasiones pero el arquero visitante se mostraba firme hasta que a los 15’ llegó un desborde de Vilchez, este mando la pelota al área para que Michel definiera con un fuerte remate y poner el 1 a 0. Con el marcador a su favor el equipo tandilense siguió atacando pero Pave salvaba al equipo tucumano de una posible goleada. En el segundo tiempo el aurinegro le cedió la pelota a San Martín pero no sufría sobresaltos y apostaba al contragolpe para intentar liquidar el partido. En la mitad de la segunda parte Strada fue expulsado por doble amarilla. A pesar de tener un hombre menos el equipo tandilense no fue inquietado por la visita. Santamarina sumo unos valiosos 3 puntos que le permiten seguir soñando con el ascenso a la B Nacional.
SAN MARTÍN: Fue una sombra en el primer tiempo, ni siquiera podía tener la pelota y cada vez que la tenía se dedicaba a jugar a los pelotazos. Además sigue mostrando muchas falencias en la defensa que si no fuera por Pave, el equipo tucumano se hubiera ido al descanso con un marcador en contra más amplio. En el segundo tiempo los ingresos de Fernández y de Becica le cambiaron un poco la cara al equipo pero no fue suficiente. Un tiro libre de Becica que paso cerca del ángulo izquierdo y un remate de Silba que controló Bertoya fueron las chances más claras que tuvieron los tucumanos para empatar. Con esta derrota el santo quedó casi afuera de la lucha por el primer ascenso.

EL PANTALLAZO
Mucha gente se acercó al estadio General San Martín para apoyar al aurinegro ya que consideraban a este partido como una final. Recibieron al equipo con serpentinas y papelitos y alentaron hasta el final.

SANTAMARINA (Tandil) 1: Bertoya (6); González (5) (Peirone 6), Capella (6), Barreña (6) y Pérez (6); Strada (5), Monay (6), Giménez (6) y Bucci (6); Vilchez (7) (Prudencio) y Michel (6) (Palacio 5). DT: Duilio Botella.
SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Pave (6); Cáceres (5) (Alfonso), Medina (4), Rivero (5) y Lescano (5); Rinaudo (4) (Fernández 5), Max (5), Seri (5) (Becica 5) y More (5); Chacana (5) y Silba (5). DT: Arnaldo Sialle.

Jugado el 31 de marzo
Goles: 15’ Michel
Arbitro: Federico Presa (5)
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina- (Buena)
Público: 3.000
Resultado Moral: Santamarina 3 - San Martín 0