Dos rugidos del León en la Basílica
 Primera C Primera C  Luján Luján  Ituzaingó Ituzaingó

Dos rugidos del León en la Basílica

Ituzaingó consiguió un triunfazo en Luján, sumando tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría. (Foto: El Civismo)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: De los dos contrincantes que se enfrentaron, hubo uno que estuvo a la altura de las circunstancias y tomó el compromiso como una verdadera final.

QUE HICIERON
LUJÁN: Dejó escapar una chance para sumar los puntos que se pusieron en juego. Faltando tan poco para finalizar el certamen, ganar es de vital importancia. No encontró la forma de convertirse en protagonista. Falló mucho en el mediocampo. Esto le ocasionó problemas en la defensa y en la delantera. Con este panorama, se le hizo todo cuesta arriba.  Para colmo de males, Federico Díaz cometió un error infantil y se fue a los vestuarios dejando a su equipo con un jugador menos que su rival.  Pese a todos estos inconvenientes, generó algunas situaciones que llevaron peligro. Le faltó convicción para concretar. Además, Lescano - el guardavalla visitante tuvo  una muy buena tarde.
ITUZAINGÓ: Aprobó un examen sumamente difícil. Supo siempre a qué jugaba y descubrió la forma de llegar al arco defendido por Roncoroni. Minutos antes del primer gol, zafó de ir a buscar la pelota a la red propia ; minutos después de su primera alegría, Rodolfo Gómez hizo temblar el travesaño y no fue un golazo por muy poco.  Fue muy sólido en defensa y sus hombres de la mitad de la cancha monopolizaron el juego y abastecieron a la vanguardia.  Los tres puntos que obtuvo tienen mucho valor por varios motivos, en especial porque fue ante uno de los rivales directos.

EL PANTALLAZO
En la tarde nublada, el estadio Municipal albergó a un número importante de hinchas lujanenses: uno 1.000, especialmente en la tribuna principal. Colgaron 18 banderas, 6 tirantes y portaron 12 banderas de palo. Con bombos y redoblantes, le pusieron el sonido de acompañamiento desde un rato antes del comienzo  hasta el final del partido, entretiempo incluido.  En un momento quemaron un buzo de Flandria y una bandera de otro club. Alentaron mucho. Entre los cánticos, estuvo el "jugadores , a  ver si nos entendemos…" , que duró solamente unos instantes.  Hubo muchos hinchas con camisetas. Se notó una gran cantidad de chicos en edad escolar. La despedida estuvo condimentada con algunos silbidos y también aplausos. No faltaron los solitarios  inadaptados que arrojaron objetos a la terna arbitral y a los jugadores visitantes.

LUJÁN 0: Roncoroni (5); Máximo Rodríguez (4)(45´ Trotta 5), Giacaglia (4)A, L. Monasterio (4) y Rubira (4); Paccor (4)A, Pérez Bianchi (5) y M. Peralta (4)(54' Velozo 5); Gorosito (5)(81´ Paolacci); Doracio (5) y F. Díaz (-). DT: Adrián Del Río. Suplentes: Agustín Rodríguez
ITUZAINGÓ 2: Lezcano (6)A; Mantovani (6), Cipioni (6), Escobedo (6) y R. Gómez (7); Vallejos (6), Zampini (8)(83´ Lucano), Ibáñez (6) y Di Toro (6); Bruno Rodríguez (8)(71´ Tellas) y Gauna (6)(90´ Grecco). DT: San Martín. Suplentes: L. Ferreiro, Sicari, Cristaldo y Recchia

Jugado el 2 de abril
Goles: 18´ Di Toro y 56´ Zampini
Expulsado: 21´ F. Díaz
Cancha: Municipal de Luján (buena)
Árbitro: Rubino (6)
Público: 1.022
Resultado Moral: Luján 1 - Ituzaingó 4