Un Gallego feliz en Rosario
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Deportivo Español Deportivo Español

Un Gallego feliz en Rosario

Español goleó a Córdoba y sigue expectante, a tres puntos del líder, Italiano. (Foto: Diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El conjunto dirigido por Jorge Franzoni pegó en los momentos justos y aprovechó un error fatal local en el segundo gol para sumar su segundo éxito consecutivo en suelo "Charrúa", trepar a lo alto en la tabla de posiciones y hundir un poco más a su rival.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Un presente pavoroso con 3 derrotas consecutivas (todas por goleada) quedando último en las posiciones y comprometiendo su promedio. El recambio dirigencial tampoco sirvió para tapar el mal momento del plantel que acumula 12 goles en contra y sólo 2 a favor. La tarde lluviosa tampoco fue la excepción y pese a contar con algunas llegadas para abrir el marcador, un error de cálculo entre el mediocampista Renzo Funes y el arquero Jonathan Gómez le permitió al recientemente ingresado, Alberto Martínez, hacer añicos las aspiraciones locales. 
DEPORTIVO ESPAÑOL: Se encontró con una goleada impensada sacando provecho de la dura realidad "charrúa". Simplificó su viaje cuando a los 29 minutos del primer tiempo el lateral Marcos Ramírez mandó su cabezazo al fondo de la red. En el complemento aguantó bien los ataques del y cerró el trámite con el gol de Martínez quien definió caminando tras el yerro rival. Antes del pitazo final, otro ingresado -Cristian Amarilla- selló la chapa final para alegría de todo Español que se acercó a la punta.

EL PANTALLAZO
Poco público local, con ingreso estricto de los hinchas propuesto por la nueva Comisión Directiva. Clima de práctica aunque tras el segundo gol hubo una discusión entre 2 hinchas y volaron golpes. De la visita una decena de allegados y dirigentes que, cuando comenzó a llover, se guarecieron en las cabinas de la tribuna visitante.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 0: Jonathan Gómez (4); Vocos (7), Lechner (5), Daniel Silvani (4) y Taborda (5); Zaen (4) (84' Ratari), Santiago Martínez (4) (66' Pereyra), Funes (4) A y De Armas (4) (88' Ferraguti); Juan Fernández (5); Gastón Silvani (4). DT: Jorge Forgués. Suplentes: Poropat, Di Santo, Deguardia y Pendín.
DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Cabral (6); Jontade (6), Lobos (6), Santiago López (5) y Ramírez (6); Esteban García (5) (59' Alberto Martínez 6), Semería (5) A, Sosa (6) y Carrizo (7); Romero (7) (75' Amarilla) y Chiquilito (6) (75' Frangipane). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Correa, Graieb, Hurtado y Aguirre.

Jugado el 3 de abril
Goles: 29' Ramírez, 74' A Martínez y 90' Amarilla 
Cancha: Central Córdoba (Pesada)
Público: 250
Árbitro: Rodrigo Sabini (4)
Resultado Moral: Central Córdoba 0 - Deportivo Español 2