Des"Pacio" Español alcanzó la punta
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Liniers Liniers

Des"Pacio" Español alcanzó la punta

Español, cuyos tantos arribaron después de dos errores del defensor rival Pacio, derrotó 2-1 a Liniers sobre el final y alcanzó a Italiano -que juega hoy- en la punta del torneo. (Foto: Facebook Oficial Deportivo Español)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:
 La búsqueda de Español hasta el final en un trámite de ida y vuelta, un par de errores de Pacio, el zaguero de Liniers,y las chances desperdiciadas de contra por la visita fueron los tres factores determinantes de la dramática victoria del "Rojo", que enhebró su tercer éxito sucesivo en un partidazo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Asumió el protagonismo pero se defendió mal y en el segundo tiempo, si bien atacó y tuvo muchas llegadas, varias veces quedó mal parado y no sufrió el segundo tanto de casualidad, en un cotejo que por momentos se tornó vibrante entre el "Rojo" que iba y la "Topadora del Oeste" que respondía. Jorge Chiquilito desbordó con su tranco largo constantemente por derecha pero Franco Romero resolvió mal todos los centros atrás que le envió el "lungo" delantero. Aunque el histórico goleador del conjunto del Bajo Flores tuvo su desquite a los 42 minutos del complemento. Entonces cayó un pelotazo al área visitante pero un mal despeje le dejó servido el balón a Lobos, que se lo pasó a Franco Romero que facturó con clase el 2-1. Paolo Frangipane, que estrelló el esférico en el poste a los 48 minutos, y Alberto Martínez, entraron bien desde el banco, mientras que Sosa y Carrizo cumplieron. Un minuto después del tanto del triunfo, el "Gallego" sufrió la roja a Semería por doble amonestación y el reloj -que corrió hasta los 50 minutos- corrió demasiado lento para los simpatizanates del dueño de casa.
LINIERS: Se plantó de contragolpe y lastimó por esa vía a través del despliegue de Lobótrico, la velocidad de Cuevas y especialmente de Nicolás Horacio, autor de la apertura al filtrarse con su velocidad por el sector izquierdo del área y concretar con disparo rasante que pasó entre las piernas de Cabral. Pero el "Celeste" se mostró vulnerable cuando fue atacado al punto que los 43 minutos tras un pase de Semería, Brian Pacio interceptó el balón con la mano en su área y el arquero Cabral igualó de penal. En la segunda mitad, la visita, que padeció severamente los ataques del local, preocupó mucho con las rápidas réplicas de Horacio, que definió mal en un par de mano a mano y casi anota con un cabezazo. Hasta que un mal despeje de Pacio derivó en la derrota que lo sigue hundiendo en los promedios, más allá de que en el tiempo adicionado el ingresado Alexis Nowak casi lo empata a los 47 pero frente a Cabral su disparo se fue desviado.

EL PANTALLAZO
Unas 470 personas estuvieron en el Bajo Flores no obstante el día nublado y amenazante y los hinchas de Español se fueron felices e ilusionados después de atrapar la cima del certamen. La tribuna local, en la que se ubicó con buen colorido la ""55", que entró a los 8 minutos de la primera etapa, albergó unos 200 simpatizantes. En tanto, en la platea se situaron alrededor de 230 espectadores. "Yo soy hincha del Rojo y siempre lo voy a seguir, esta hinchada va a todos lados, las buenas ya van a venir, vamos a volver a Primera, pasando por el Nacional, se lo dedicamos a Floresta y la Federal", fue una de las canciones de la hinchada local, que cuando el equipo se puso en desventaja entonó "Vamos gallego no le falles a tu hinchada, esta hinchada que te sigue adonde vas, hay que poner un poquito más de huevos y todos juntos la vuelta vamos a dar" y cuando el equipo se puso en desventaja entonaron "vamos gallego no le falles a tu hinchada, esta es la hinchada que te sigue adonde va, hay que poner un poquito más de huevos y todos juntos la vuelta vamos a dar". Culminado el cotejo el júbilo por la victoria fue total en la platea y la popular, donde se armó un pogo a pura alegría. Los allegados de Liniers sumaron 38 y se situaron en la popular visitante.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Cabral (6); Jontade (5) (54`Alberto Martínez 6), Marcos Ramírez (4) A, Lobos (5) y Santiago López (6); Semería (6), Maximiliano Sosa (6) A y Esteban García (5) (61`Frangipane 6); Carrizo (6) A (68`Amarilla), Jorge Chiquilito (8)A y Franco Romero (5). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Demaneses, Graieb, Zambrana y Aguirre
LINIERS 1: Villa (7); Allende (5) (89`Nowak), Pacio (3), Diego Torres (4)A y D`Alegre (5): Cuevas (7), Oscar Romero (6) y Ernesto Banegas (6) A; José Luis Díaz (5) (67`Cáceres); Lobótrico (6) (86` Pattini) y Nicolás Horacio (7). DT: Gabriel Farías. Suplentes: Cabrera, Rizzo, Lucas Pajón y Javier Pérez

Jugado el 6 de abril
Goles: 34´ Horacio, 43´ Cabral de penal y 87´ F. Romero
Expulsado: 89´ Semería
Arbitro: Cristian Benítez (4)
Cancha: Deportivo Español (Buena)
Público: 470 
Resultado Moral: Español 3 Liniers 2

BAJAS Y ALTA
Guillermo Carrizo traspasó el límite de amonestaciones y estará ausente, al igual que el expulsado Juan Semería. en el próximo encuentro frente al expectante Cambaceres. En tanto, el defensor Milciades Arrúa, ya recuperado de un desgarro, vuelve a entrenar este lunes con normalidad.