"Gordo" de puntos e ilusiones
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

"Gordo" de puntos e ilusiones

Yupanqui volvió a gritar con dos goles de Fuentes, uno de penal y otro de tiro libre, y sigue sumando para acomodarse de cara al Reducido. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev  (@dfgenadiev)

LA CLAVE: 
Silvio Fuentes y una pelota parada son sinónimos de riesgo para el rival de turno.  Esta vez, por medio de un penal (que fue) y otro a través de un soberbio tiro libre, le dio el triunfo a Yupanqui.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Los de Romano recuperaron algunos jugadores (muchos suspendidos y lesionados) y eran conscientes que tenían que ganar para empezar a asegurarse el ingreso al cuadrangular. Parejo primer tiempo, donde contó con un cabezazo a favor en el travesaño. Con destacadas actuaciones de Gauna, Armoa y Suarez Costa (pese a la expulsión), fue superior en el complemento. En tres minutos, la zurda del “Gordo” Fuentes le otorgó tres puntos de oro y llegó a las valiosas 50 unidades.
SPORTIVO BARRACAS: Venía embalado tras derrotar a Lugano y quería seguir de racha. Planteó el match de igual a igual en los 45 iniciales, donde inquietaba con el trabajo de Quintana. Un ingenuo penal lo dejó en desventaja y posteriormente 0-2. La diferencia fue irremontable, no tuvo ideas y se fue con las manos vacías de Villegas.

EL PANTALLAZO
Pobre clima en la lluviosa tarde en cancha de Liniers. No más de 70 locales, con poco colorido y aliento con gritos individulaes. Del “arrabalero”, 30 personas. En el final, hubo un altercado entre jugadores visitantes y Roberto Romano pero no paso a mayores.

YUPANQUI 2: Alemán (6); Armoa (7), Gauna (6), Fleytas (5) y Suárez Costa (6); Paoluccio (5)(62´ Dufour), Ledesma (6) y Godoy (5); Fuentes (8)(85´ Walczuk); Ruiz Díaz (6)(71´ Choque) y Essers (5). DT: Romano. Suplentes: Amarilla, D. Ruiz, Vega y Rivero.
SPORTIVO BARRACAS 0: Malnero (5); Medrano (5), López (4), Rivas Bolaños (6) y Azaldegui (5); Mazza (5)(71´ Fassi), Romero (5), Santillán (5) y Carrizo (5)(64´ Gómez); Quintana (6) y Gigliotti (5). DT: Infante/Vidal. Supl: Pisano, Romay, Yossini, Arce y Sandoval.

Jugado el 7 de abril
Goles: 65´ y 68´ Fuentes
Expulsados: 70´Lopez y 76´ Suárez Costa 
Arbitro: Kopanchuk (6) 
Cancha: Liniers -local Yupanqui- (Regular) 
Público: 100 
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Sportivo Barracas 0