Menos lúcido y más efectivo
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Luján Luján

Menos lúcido y más efectivo

Otro ajustado triunfo consiguió Sportivo Italiano, que dejó de brindar un juego vistoso y le dio lugar a un planteo más inteligente para quedarse con los tres puntos. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Fue un encuentro impreciso y deslucido (mucho tuvo que ver el mal estado del campo de juego) hasta que Rojano transformó en gol la mejor jugada asociada que se había generado hasta ese momento. Después de ponerse arriba en el marcador, Italiano se afianzó, tuvo un mejor control de la pelota y trabajó muy bien el partido a tal punto que los del fondo casi no pasaron sobresaltos.

QUE HICIERON
ITALIANO: Los mejores momentos futbolísticos de este equipo fueron siempre gracias a la sociedad que suelen formar los jugadores de mejor pie como Burzac, Di Biasi, Archubi y Heredia. Sin embargo, esta vez no aparecieron lo suficiente como tal vez lo demandaba el pesado terreno de juego y entonces se dio lugar a la cuota de sacrificio colectiva y a la concentración permanente para afrontar un paso más rumbo al objetivo final que es el ascenso. Con la ventaja a favor, Heredia fue una vez más el corazón del Azzurro mostrándose en todo momento como descarga, manejó los tiempos y también fue generador ofensivo.
LUJÁN: En el primer tiempo tuvo dos chances que pudieron romper el cero, pero en una el travesaño se interpuso a un cabezazo de Paccor y en la otra Doracio remató muy mal tras una rápida aparición por izquierda. Más allá de eso, no le encontró la vuelta al juego, dependió casi en exclusivo de lo que pudiese hacer Gorosito en la zona ofensiva. Recién el cuarto de hora final y después de las variantes aprovechó cierto cansancio en el rival para adelantarse unos metros, pero poco pudo hacer para poner en aprietos a Milton Alvarez más allá de algún aislado tiro desde afuera del área.

EL PANTALLAZO
Seguramente el día laborable y la lluviosa tarde, que incluso ponía en duda la realización del encuentro, generó una escasa asistencia al estadio de Ciudad Evita. En el comienzo solo estaban colgadas las banderas de “Paternal” y “Cantando a pesar de las llamas”, hasta que llegó la barra y desplegó su tradicional colorido tanto en la tribuna como en el alambrado. Los bombos acompañaron los cánticos que hacían permanente referencia al deseo del ascenso y cuando las precipitaciones se hicieron más intensas sonó fuerte “esta lluvia de m... no quiere para. Los gallegos, que no paran de llorar”. En total redondearon algo más de 250 presentes junto a los plateístas que se ubicaron en las filas superiores buscando refugio en el techito de las cabinas de transmisión. Tras el final con victoria  hubo muchos aplausos y una ovación para Heredia. 35 Lujaneros dispersos en la popular lateral pasaron casi desapercibidos.

SPORTIVO ITALIANO 1: Milton Alvarez (6); Carlos Ciavarelli (5) (69´ Francisco Rosa 6), Joaquín Laso (6), Damián Salto (6) y Franco Guibelalde (6); Juan Heredia (7), Leonel Ravest (5), Rodrigo Archubi (5) (66´ Leonardo Martínez 5) y Elías Di Biasi (6); Marcelo Burzac (5); Antonio Rojano (6) (61´ Nicolás Kissner 5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Rodrigo Drago, Sergio Alvarez, Luis González y Agustín Picciolo
LUJÁN 0: Laureano Ibarra (5); Máximo Rodríguez (5), Luciano Monasterio (5), Julián Monachelli (6), Mauro Rubira (4); Marcelo Paccor (5) (64´ Martín Pérez Bianchi 6), Juan Pablo Montuori (5) (75´ David Medina), Matías Peralta (4); Gastón Trotta (5) (51´ Marcos Benavídez 5); Marcos Doracio (5) y Mariano Gorosito (6). DT: Horacio Bidevich. Suplentes: Matías Roncoroni, Mateo Piguin, José Veloso y Matías Paolacci

Jugado el 7 de abril
Gol: 47´ Rojano.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Fernando Velarde (6).
Cancha: Sportivo Italiano (mala).
Público: 300.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 – Luján 0.