For Ever y un triunfo vital
 Federal A Federal A  Chaco For Ever Chaco For Ever  Central Norte (Salta) Central Norte (Salta)

For Ever y un triunfo vital

En un partido denominado Final, Chaco For Ever recibió a Central Norte en el “Gigante de la Avenida” logrando un gran triunfo que lo saca del descenso y lo deposita en la clasificación. Lo ganó dos a cero con goles de Britez y Visconti. El “Cuervo” quiso pero no pudo y se hunde en el descenso. El encuentro marcó la sexta fecha de la zona “C” de la Revalida del Torneo Argentino A. (Foto: El Aguante Deportivo)

Por Guido Esteban Polisena  (@guidopolisena) 

LA CALVE: Ambos llegaban igualados en todo. Puntos (27), goles a favor (29). Sin embargo, la diferencia se marcó entre la suerte y la eficacia. Un tiro en el  palo y un penal marrado para la visita y dos buenas jugadas terminadas bajo el techo de piolas para el local. El tramite, aburrido e interrumpido. Párrafo aparte para el señor Ariel Montero de Tucumán, tuvo su noche para el olvido. 

QUE HICIERON
CHACO FOR EVER: Con la obligación de ganar por su condición de local, el “negro” salió a jugar con pocas ideas pero con la intensión de mover el esférico  y no abusar del pelotazo. Sin Embargo, por momentos perdió la posesión  y dejó abierto el medio campo para beneficio del rival. Mostrándose maduro, el equipo de Fulgencio Alfonso se las ingenió para llegar  y lastimar el arco de Salort. Mano a mano de Silva, definición y victoria del portero, Alzugaray y una chance clara pero mal definida. Una serie de rebotes que trajeron un gran remate (rastrero, violento y al palo derecho) de Pedro Britez, que terminó en gol y ventaja en 31 minutos de la primera parte. El complemento fue otro, For Ever se mostró sólido pese a una Lesión Muscular, que provocó la salida de Barreña y el ingreso de Grossi en la última línea.  Sufrió por la mala noche del árbitro y logró cerrar el resultado tras un gran pase de Britez para Silva y este ya dentro del área, habilitar a Visconti que definió al medio de un arco que estaba vacío. El dos a cero atrajo a la suerte, el local sufrió un remate de cabeza en el palo y un penal en contra que se fue afuera. Después, solo hizo que el tiempo corra hasta llegar al final.  
CENTRAL NORTE: El conjunto Salteño llegaba a Chaco con una racha importante sin ganar de visitante pero en igualdad absoluta con su rival de turno.  Aguerrido, salió  con tres defensores y decidido a jugar en ataque. Sin embargo, la formula no progresó y la noche se le puso oscura como su camiseta. Tuvo tres situaciones claras en todo el partido,, pero la suerte no estuvo de su lado. Un gran cabezazo en el palo de Perillo, una gran pared que terminó en un remate alto del mismo delantero y un penal marrado por Campos (le pegó fuerte pero tan alto que el balón rozó el travesaño y se fue por arriba). Extrañó a su goleador Altamirano y se dejó llevar por el nerviosismo propio. La línea de tres no lo favoreció y lo expuso en los dos goles del local. Los cambios no fueron fructíferos y su protagonismo en la cancha se redujo a protegerse del bombardeo  aéreo y poco eficaz del rival. De igual manera,  su punto débil estuvo siempre en la tierra, por abajo sufrió los dos goles en contra y se vio superado por un rival, que cuando pudo, le tiró con velocidad y multitud. 

EL PANTALLAZO
La previa tenía olor a final. Dos realidades distintas en igualdad de condiciones. Un For Ever convencido ante un dubitativo Central Norte con el debut de un  técnico nuevo. Racha positiva para el local,  dos victorias y una derrota en la Revalida. Negativa para la visita, un empate y dos derrotas más un saldo oscuro jugando de visitante, no ganó nunca afuera de Salta en todo el torneo.  En un Estadio chaqueño semivacío, el negro llegaba con 3 fechas locales jugando sólo con socios y con un marcó lleno de dramatismo por la lucha del descenso. Ambos tenían bajas Importantes, Barlessi y Ricardone en el local mientras que el goleador Altamirano era el gran ausente para Central Norte por cinco amarillas. El plato estaba servido, sólo había que disfrutar, este era el partido de la fecha.  

CHACO FOR EVER 2: Abadié; Bareyro, Matto González, Barreña (49´ Grossi) y Villava; Britez (85´ Garcia), Cristian Tabaqui, Defilipi (62´ Perea) y Alzugaray; Silva y Visconti. DT: Fulgencio Alfonso.
CENTRAL NORTE (Salta) 0: Salort; Mena, Fretes y Armella; Chiaraviglio (76´ Zurita), Mario Campos, Chmil y Apaza (59´ Gimenez); Guerra (58´ Boaglio); Magno y Perillo. DT: Huberto Piozzi.

Jugado el 6 de abril
Goles: 31´ Britez y 80´ Visconti
Incidencias: 87´ Campos erró un penal
Árbitro: Ariel Montero  (3)
Cancha: Chaco For Ever
Publico: 500 (Solo socios)
Resultado Moral: Chaco For Ever 4 – Central Norte 2